lunes, 26 de febrero de 2018

El partido de Susana Díaz (PSOE) volvería a ganar las elecciones andaluzas, según el estudio realizado por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía, de la Universidad de Granada

Según una encuesta realizada por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía, de la Universidad de Granada, el PSOE volvería a ganar las elecciones, porque en los comicios al Parlamento andaluz sería la formación política más votada.
Con estos datos del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (EGOPA), Susana Díaz volvería a ser proclamada presidenta de la Junta de Andalucía. 
El partido de Díaz, con una participación estimada en un 60 por ciento, alcanzaría el 34,1 por ciento de los votos, un punto menos que en las elecciones del año 2015.
La encuesta, además. revela que la segunda fuerza más votada sería Ciudadanos, que lograría un 19,0 por ciento en estos comicios. El Partido Popular bajaría a la tercera posición, con el 18,3 por ciento de los votos. 
Podemos lograría el cuarto puesto, con el 10,5 por ciento de los votos, e IU contaría con el 8,3 por ciento en esta encuesta realizada por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía.
Asimismo, en esta encuesta se valoran a los líderes de los diferentes grupos políticos. Juan Marín (Ciudadanos) se sitúa en cabeza. A continuación figura el coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo. El peor valorado es el actual presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno. 
En este estudio se recoge que el paro sigue siendo la principal preocupación para los andaluces, seguida de la sanidad.
El sondeo del  Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía recoge el resultado de 1.200 entrevistas telefónicas realizadas entre el 11 de enero y el 1 de febrero de 2018. (Foto: Arcivo GN).

* PULSAR PARA LEER COMPLEO EL DOCUMENTO ELABORADO SOBRE EL ESTUDIO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES ANDALUZAS:
Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía

No hay comentarios: