miércoles, 28 de febrero de 2018

FÚTBOL.- El Sevilla FC ganó al Málaga CF en el Estadio de La Rosaleda con gol de Correa, a mágico pase de Nolito, para sumar tres puntos de oro (0-1)














Se jugó en la capital de la Costa del Sol el 28F, Día de Andalucía, el encuentro de rivalidad regional en el Estadio de La Rosaleda  entre el Málaga Clúb de Fútbol y el Sevilla Fútbol Club, en partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga de Santander.
El partido finalizó con el resultado de cero a uno --0-1--, a favor del cuadro que entrena Vincenzo Montella.
El tanto sevillista fue marcado por Correa en el minuto 15 del partido.
El cuadro de Nervión ha logrado sumar tres puntos de oro para amarrar bien esa clasificación europea en el torneo de la regularidad. El Sevilla dominó el encuentro en el primer periodo y su buena y firme labor tuvo su premio con el tanto logrado por Correa, al recibir un mágico pase por alto de Nolito. En este primer periodo hubo hasta un gol anulado a Ben Yedder.
En  la segunda parte, el Málaga saltó al terreno de juego y, con enorme valentía y pundonor, puso en muchos aprietos a los hombres de Montella. Pero el equipo de Nervión se defendió con enorme astucia para poder mantener el resultado a su favor. Aunque los de José González llegaron a ser muy inquietantes e hicieron sufrir en algunos momentos a los sevillistas, el cuadro del Pizjuán, ya en tiempo de prolongación, en el descuento, pudo rematar la faena.
Franco Vázquez, que jugó en la segunda parte, no superó a Roberto en un mano a mano, pero el balón rechazado por el guardameta local casi estuvo a punto de meterlo Sarabia en la puerta del cuadro de la Costa del Sol.
Lo más importante, además de los cambios de salida que hizo el técnico Montella, fue esa victoria. Ha sido corta, mínima, pero de un enorme valor.

VOLVER A EMPEZAR
Tras el grave tropiezo sufrido en la pasada jornada XXV de la Liga Santander ante el Atlético de Madrid en el Sánchez Pizjuán --encajó nada menos que un 2-5--, tocaba "arrebato" y recuperarse rápidamente y con urgencia, para no perder el compás en el campeonato liguero. 
El equipo de Montella está clavado en esos 39 puntos, en sexta posición, y tras el están con sus garras afiladas el Gerona y el Betis, con 37 y 36 puntos. 
Ante un rival como el Málaga, en la dramática situación de ser el último de la tabla de clasificación y con muy pocas posibilidades de romper su mala racha, el Sevilla tenía que ser competitivo al máximo para amarrar ese puesto de clasificación europea que tiene ahora muchos novios. 
No cabe la menor duda de que el club de La Rosaleda iba a salir al terreno de juego con la esperanza de salvar el pellejo e iniciar un rumbo más poderoso, porque ya le quedan escasas oportunidades para poder ir sumando puntos y luchar por la salvación. 
Pero el cuadro de Nervión --rivalidad regional al margen--, tenía que superar sus extraños altibajos y sumar unos puntos muy necesarios. En la última salida, el Sevilla ganó al Las Palmas en el campo canario por 1-2. Pero en la anterior salida a campo ajeno recibió otra goleada, porque el Eibar le hizo una dura manita. 
Así, el equipo de Montella tenía que volver a empezar. Salir en La Rosaleda a batirse el cobre, con las ideas muy claras, con el fin de poder superar errores y demostrar que hay mimbres para hacer un buen cesto.       
El técnico italiano hizo cambios importantes en el once de salida por lesiones y otras circunstancias técnicas. Sobre el llamado cuadro "ideal" no estaban Navas, Escudero, NZonzi, Mercado, Muriel y Franco Vázquez. Montella montó ante el Málaga un once en el cual debutó Arana, colocando a hombres como Kjaer, Nolito o Correa. En el primer asalto, en este encuentro de rivalidad regional, llegó ese tanto de Correa para amarrar la victoria ante el colista de la Liga.

GOL DE CORREA EN EL PRIMER PERIODO
Montella cambio todo el esquema tipo de los últimos encuentros. El técnico del cuadro blanco al no poder contar con Navas y Escudero, alineó un once con bastantes novedades en este primer periodo de partido. Tampoco utilizó para este comienzo del partido ni a Mercdo, Nonzi y Muriel. Así, el preparador puso sobre la hierba desde salida a hombres como Arana, que debutaba; Layún; Nolito y Ben Yedder.
Y el equipo de Nervión, comprometido, sacó provecho a su labor, a su trabajo ofensivo y a su creación de juego. A los 14 minutos, Layún largó un zapatazo que rechazó Roberto. Pero el tanto, que merecía el Sevilla, no tardó en llegar. Un balón mal rechazado por la defensa local fue controlado con arte por Nolito, colocando un balón de oro a Correa, que batió al meta local.
A los 15 minutos el cuadro de Montella se colocaba con el 0-1 a su favor.
El Málaga quiso responder al reto. Luchó con más pasión que aciertos. El Sevilla, en las acciones ofensivas del cuadro de La Rosaleda, estuvo firme en defensa y cerró todos los huecos al inocente equipo de José González.
El Sevilla, que siempre controló el partido, que dominó siempre la situación, metió de nuevo el acelerador en la recta final para aumentar su ventaja y sacar provecho de su mayor envergadura técnica. A los 40 minutos, en una jugada que llegó en saque de esquina sobre el área del Málaga y en la que intervinieron Correa y Ben Yedder, que fue quien remató y metió el balón dentro del marco de Roberto. Pero el colegiado anuló un gol que era válido.
Con el 0-1 a favor del Sevilla finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. En la segunda parte, los hombres de Montella tenían que seguir su buen ritmo para mantener los tres puntos y aumentar la ventaja.
  
FIRME DEFENSA SEVILLISTA EN LA SEGUNDA MITAD
Le resultó molesto al Sevilla el Málaga que saltó al terreno de juego en la segunda parte. Los de Montella no esperaban esta transformación y, muchas veces, a los largo de este segundo periodo, el Sevilla sufrió y se vio desbordado. El equipo de Nervión tuvo que ajustar bien la defensa para que el Málaga no encontrara la puerta de Sergio Rico.
Pero el equipo del técnico José González fue incapaz de llegar al área con peligro y con posibilidades de remate. Hasta el minuto 58, el cuadro de La Rosaleda no encontró un claro camino para el remate. Pero la ocasión local fue anulada por Pizarro, que despejó el balón fuera del área.
A pesar de que el Málaga no encontraba sus fórmulas para poder reventar al cuadro sevillista, los hombres de González fueron a por todas. Apretó el equipo de La Rosaleda hasta el último suspiro. Hasta llegó a meter en su campo, sin opción para las contras, a un sufridor Sevilla que defendía el gol de Correa marcado a los 15 minutos.
Sin embargo, fue el Sevilla el equipo que al final, en el tiempo de descuento, en el minuto 93, pudo aumentar su ventaja. Tras una desesperada acción ofensiva del Málaga, los hombres de Montella organizaron una contra. Franco Vázquez, que había sustituido a Correa en la segunda parte, tuvo una clara ocasión de batir a Roberto. Pero el meta local rechazó el disparo en el mano a mano. Pero este balón estuvo a punto de rematarlo Sarabia, que seguía esta jugada ofensiva. Faltó poco para el 0-2.
Pero todo quedó, finalmente, en ese 0-1 con el tanto de Joaquín Correa. Sin duda es una gran inyección de moral para todo cuanto queda en esta Liga de nuestros amores. Es una victoria importante, algo sufrida en la segunda parte, pero que sirve para amarrar bien esos puestos de clasificación europea. El Sevilla se clava en la quinta posición. !Más madera!

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones: 
Málaga CF: Roberto, Rosales, Miquel, Luis Hernández, Diego González (Samu García, minuto 83), Iturra, Lacen, Sucess (En-Nesyri, minuto 34), Chory Castro, Rolán e Ideye (Bueno, minuto 76).
Sevilla FC: Sergio Rico, Layún, Kjaer, Lenglet, Arana, Pizarro, Banega, Sarabia, Correa (Franco Vázquez, minuto 63), Nolito (Geis, minuto 88) y Ben Yedder (Sandro, minuto 77).
Gol
0-1, minuto 15: Correa.
Árbitro;
Del Cerro Grande, colegio madrileño. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Málaga: Layún (minuto 12); Ideye (minuto 43); Rosales (minuto 64), y al futbolista del Sevilla: Sarabia (minuto 67).
Incidencias.
Se jugo en el Estadio de La Rosaleda el encuentro correspondiente a la 26ª! jornada de la Liga Santander entre el Málaga CF y el Sevilla FC. Asistieron más de 15.000 espectadores, con amplia presencia de seguidores del cuadro blanco. Se juegó este encuentro de rivalidad regional este 28F, Día de Andalucía. Antes de comenzar el choque se guardó un minuto de silencio en recuerdo del que fuera jugador del Sporting de Gijón, CF Barcelona, y de la Selección Española, Enrique Castro Quini, que falleció este pasado martes. Llovió copiosamente durante el encuentro. (Fotos: SFC).

* Crónica de la REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: