viernes, 23 de febrero de 2018

COFRADÍAS.- Este Viernes de Cuaresma se ha Inaugurado en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla la exposición "Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa 2018"




































En la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, en la céntrica calle Sierpes, se ha celebrado este viernes de Cuaresma la inauguración de la II edición de la exposición "Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa de Sevilla 2018", que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y el Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, y el patrocinio del Grupo Logístico Pantoja y Grupo Control Seguridad.
Al acto han asistido concejales y directores de área de la Corporación Municipal hispalense, así como miembros de la Junta Superior de la institución cofradiera de la calle San Gregorio, numerosos hermanos mayores de nuestras cofradías y otras representaciones de la ciudad.
El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla ha recuperado esta muestra que hace ya varias décadas se celebraba en el Salón Colón del edificio municipal de la Plaza Nueva.


UNA EXPOSICIÓN COFRADE PARA SEVILLA
"Esta exposición es un proyecto de la ciudad de Sevilla", manifestó en este acto el presidente del Círculo Mercantil e Industrial, Práxedes Sánchez.
El máximo responsable de esta histórica entidad sevillana dijo que en esta muestra se puede contemplar y admirar algunos de los más destacados estrenos y restauraciones de las hermandades de penitencia de la Semana Santa de 2018.
Esta muestra cuenta con tres comisarios: Antonio Garduño, José Roda y Rafael Jiménez, así como uno institucional, Juan José Román. 
En este acto, el presidente del Mercantil también afirmó con esta muestra de los estrenos y restauraciones de nuestras cofradías "se pretende poner de manifiesto el enorme patrimonio que atesoran las hermandades así como la devoción de sus hermanos que se esfuerzan en mantener el patrimonio heredado a través de estos proyectos que hoy tenemos la suerte de contemplar".
Asimismo, Práxedes Sánchez también dijo, al valorar toda la muestra. que con esta exposición dedicada a la Semana Santa de Sevilla el Círculo Mercantil desea, sobre todo, "poner en valor la industria artesanal de la ciudad y el mantenimiento de un oficio que sería complicado si no fuera por el esfuerzo de las hermandades". 
En la muestra hay piezas y enseres cofradieros de 24 hermandades de penitencia --Dolores de Torreblanca, Milagrosa, San José Obrero, San Roque, Amor, Estrella, Vera Cruz, San Gonzalo, Penas de San Vicente, Aguas, Javieres, Candelaria, San Benito, Dulce Nombre, San Esteban, Carmen Doloroso, San Bernardo, Sagrada Lanzada, Siete Palabras, Panaderos, Negritos, Valle, Gran Poder y Trinidad-- que cedido su estrenos y restauraciones para esta exposición. 

* La exposición "Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa de Sevilla 2018" se puede visitar a partir de este sábado, 24 de febrero, y hasta el 4 de marzo, de 11,00 a 14,00 horas, y de 17,00 a 21,0 horas, excepto el último día que quedará clausurada a las 14,00 horas. (Fotos: CMIS, HCD, HV y HSR).

No hay comentarios: