miércoles, 21 de febrero de 2018

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, clausuró en la Fundación Cajasol de Sevilla una Jornada Empresarial de la Asociación de Empresarios del Sur de España, (CESUR)















En la sede de la Fundación Cajasol se ha celebrado la Jornada Empresarial ‘La transformación digital de la empresa andaluza’, que fue inaugurada por Begoña Cristeto, Secretaria General de Industria y de la PYME (Mineco), con motivo de la III Asamblea General de Socios de Cesur, empresarios del Sur de España, y clausurada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
A este acto asistieron el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el presidente de la Asociación de Empresarios del Sur de España, (CESUR), Ricardo Pumar, y el presidente de la Fundación Cajsol, Antonio Pulido, entre otras representaciones empresariales y políticas.

PALABRAS DE LA VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO
Sobre la intervención en este acto celebrado en la Fundación Cajasol, Soraya Sáenz de Santamaría ha manifestado; "España es el país que más crece en la UE y la 4ª potencia económica de Europa al tiempo que hemos recuperado la confianza de empresas, inversores e instituciones. Éste es un logro posible gracias al esfuerzo de todos y a empresas como a las que CESUR representa.
Es esencial que España llegue a ser uno de los países punteros en conocimiento y usos de las nuevas tecnologías y avanzar en digitalización, robótica o la industria 4.0. Actualmente la economía digital tiene un peso en España del 5,6% del PIB, lo que supone un dato muy positivo, pero es necesario continuar en esta mejora y el camino es estar a la vanguardia invirtiendo en innovación y tecnología.
También he querido resaltar los avances en la digitalización del sector público. Desde la Administración Pública avanzamos para mejorar el clima empresarial y, sobre todo, la vida de los ciudadanos". (Fotos: FCS)

No hay comentarios: