miércoles, 21 de febrero de 2018

COFRADÍAS.- "El Llamador" de Canal Sur Radio fue entregado a la familia de capataces Villanueva, en una gala celebrada en el Lope de Vega de Sevilla

La saga de capataces pertenecientes a la Familia Villanueva han recibido, en una gala especial, "El Llamador. Memoria Luís Baquero" de Canal Sur Radio. Fue un acto celebrado en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.
El director de Canal sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, recordó los 30 años del nacimiento de la emisión de "El Llamador" y de la revolución en contar  la Semana Santa en el mundo de la radio. Durante al gala también se presentó la portada de la guía de papel para esta Semana Santa, obra de Isabel Sola.
La Orquesta Sinfónica de Sevilla; el Elogio de la periodista Nuria del Sazy, y la saetera Ana de Caro actuaron en este emotivo y brillante acto. En esta gala se informó que Canal Sur ha puesto en marcha la campaña "Vive la Madrugada".
"El Llamador" concedido y entregado a la Familia Villanueva es obra del escultor Juan Bautista Jiménez. 
Esta dinastía de capataces fue fundada hace casi un siglo por Antonio Villanueva Carrasco ha tenido continuidad en el tiempo y es hoy uno de los grandes referentes del mundo del martillo. 
Actualmente los hermanos Manuel y Carlos Villanueva Granados y sus respectivos hijos, Antonio Villanueva Tirado y Carlos Villanueva Villarín, son los responsables de sacar los pasos en nueve cofradías de la Semana Santa de Sevilla. 

ACTOS Y CULTOS COFRADIEROS EN ESTE MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO
* Hermandad de los Panaderos: A las 20,30 horas, traslado del Señor del Soberano Poder en su Prendimiento y la Virgen de Regla a su Capilla.
* Hermandad de Pasión: A las 21,00 horas, concierto de marchas procesionales de la Banda de Música de la oliva de Salteras, en la Basílica del Salvador.
* Hermandad del Valle. A las 21,00 horas, tercera sesión del aula de poesía "Rafael Montesinos", con intervención de Rosa García Perea.
* Iglesia del Santo Ángel: A partir de las 17,00 horas, exposición sobre Ecce Homo, con el título de "Este es el Hombre".
* Celebran sus cultos anuales en sus respectivos templos las Hermandades de Pino Montano; Divino Perdón; San Roque, en honor del Crucificado de San Agustín; Estrella en la Real Parroquia de Santa Ana de Triana; Redención; Santa Genoveva; Aguas; Sagrada Lanzada; Esperanza Macarena; Sagrada Mortaja, El Sol, y  Servitas. (Foto:CSR).

No hay comentarios: