miércoles, 22 de noviembre de 2017

Universidad de Sevilla y Sindicatos logran un acuerdo para ofertar 350 plazas para el PAS

* El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, los dos órganos unitarios de representación del personal (Junta de Personal y Comité de Empresa) y las cinco centrales sindicales con representación en el Personal de Administración y Servicios (PAS) de la US acuerdan un Plan de Consolidación de Empleo Temporal del PAS para el bienio 2017-2018, que se traduce en la convocatoria de un mínimo de 350 plazas.

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, los dos órganos unitarios de representación del personal (Junta de Personal y Comité de Empresa) y las cinco centrales sindicales con representación en el Personal de Administración y Servicios (PAS) de la US (CC.OO, UGT, CSIF, SAT y SUS-SAF) han alcanzado un acuerdo para establecer un Plan de Consolidación de Empleo Temporal del PAS para el bienio 2017-2018, que se traduce en la convocatoria de un mínimo de 350 plazas, ha informaado la IS.
La citada fuente indica que la Universidad de Sevilla recibió por parte de la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía la negativa a su propuesta para aplicar una tasa adicional en el cálculo de la tasa de reposición del PAS. Ante esta situación, el equipo de gobierno de la US elaboró un plan de consolidación de empleo que trasladó a todas las centrales sindicales.
Este plan --finaliza la información de la US--, se ha debatido y ha sido mejorado con la aportación de nuevas iniciativas por parte de las distintas centrales sindicales. El acuerdo alcanzado supone la convocatoria durante el segundo semestre de 2018 de un total de 350 plazas, repartidas en 180 para funcionarios y 170 para laborales.
Una vez realizado el proceso oportuno para cubrir las citadas 350 plazas, la tasa de interinidad de la US para al PAS se situará dentro de los objetivos marcados en el programa de gobierno del Rector.

* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN:

No hay comentarios: