lunes, 27 de noviembre de 2017

La Asociación de Belenistas de Sevilla difunde un comunicado ante el polémico cartel anunciador de la Navidad 2017, presentado en el Mercantil

La Asociación de Belenistas de Sevilla, que preside actualmente Antonio Arias, ha difundido el siguiente comunicado tras la amplia polémica que se ha originado por el cartel que se presentó el pasado 25 de noviembre en el Círculo Mercantil de Sevilla, obra del pintor Manuel Peña Suárez.
El texto de este comunicado es el siguiente:

"Ante la polémica suscitada tras la presentación del cartel de la Navidad de Sevilla 2017 que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre de 2017, que organiza la Asociación de Belenistas de Sevilla, esta institución manifiesta lo siguiente:
La Asociación de Belenistas de Sevilla aprobó en Junta de Gobierno la elección de D. Manuel Peña Suárez como cartelista de la Navidad de Sevilla 2017, teniendo éste total libertad en la realización de dicho cartel, representando la Navidad bajo su criterio, no recibiendo remuneración alguna por el mismo.
Desde hace 17 años se sigue el mismo procedimiento de elección del cartelista, contando con pintores de la talla de José Cerezal, Fernando Aguado, Carlos Peñuela, Isabel Sola, Nuria Barrera, Antonio Díaz Arnido, Luis Alvarez Duarte, Antonio J. Dubé, Daniel Puch, etc., pudiendo ser visionados en la web de la asociación.
La asociación conocía el contenido de dicho cartel y lo que el autor ha representado en el mismo, una vez finalizado éste, anteriormente al acto de presentación, considerando que dicho cartel cumple con los requisitos exigidos.
El Ayuntamiento de Sevilla es independiente a la realización de este cartel, habiendo intervenido sólo en la impresión del mismo.
Lamentamos cualquier tipo de polémica generada al respecto, siendo totalmente ajena a nuestra voluntad.
Sevilla, 27 de noviembre de 2017
Antonio Arias
Presidente de la Asociación de Belenistas de Sevilla".

No hay comentarios: