jueves, 30 de noviembre de 2017

Este jueves 30, en el Centro Cívico Entreparques, se celebra una Jornada de Transparencia y Rendición de Cuentas del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla

Este jueves, día 30 de noviembre, se celebrará una Jornada de Transparencia y Redinción de Cuentas del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla. Los capitulares en el Consistorio hispalense informarán pormenorizadamente sobre el trabajo institucional que han venido desarrollando en este segundo año de mandato.
En este acto, que está dirigido a la militancia y simpatizantes de IU, está también abierto al conjunto de la ciudadanía. El encuentro se celebrará a partir de las 18,30 horas en el Centro Cívico Entreparques de Pino Montano (calle Parque de Grazalema).
El objetivo de esta asamblea pasa por dar cuenta y por analizar colectivamente la labor de oposición que el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla está desempeñando hasta ahora con el fin de mejorar lo que tenga que mejorarse e implicar a la militancia en este empeño.
La rendición de cuentas --informa IU--, es un compromiso que se acordó en la pasada campaña electoral municipal y, desde la celebración de la última Asamblea andaluza, es también una obligación por parte de todos los cargos públicos que se recogen en los estatutos de la organización. Se  plasma así en el papel una de las seña de identidad de IU, como es la honestidad y la transparencia de quienes ostentan en esta formación política puestos de responsabilidad y representación.
El seguimiento de las mociones y preguntas que se llevan al Pleno, el trabajo relacionado con los presupuestos y ordenanzas, el papel en las Juntas Municipales de Distrito, la actividad de los concejales en la calle y su vertebración en los conflictos sociales y vecinales de la ciudad, la labor comunicativa, o los retos políticos futuros serán algunas de las cuestiones que se pongan sobre la mesa en esta nueva Asamblea de Rendición de Cuentas.
Esta actividad se lleva a cabo desde el convencimiento de que los partidos de la oposición no sólo tienen el deber de plantear propuestas y controlar la gestión del gobierno, sino que han de responder también de sus tareas ante la militancia, los simpatizantes y la ciudadanía en general. Y desde la certeza de que la rendición de cuentas es un buen instrumento para mostrar que existe otra manera de estar en las instituciones y para exigirnos permanentemente la coherencia de la que queremos hacer gala en el día a día.

No hay comentarios: