domingo, 26 de noviembre de 2017

El PP denuncia la inseguridad, el vandalismo y el consumo de drogas en la zona de la Huerta del Pilar, en el Distrito de Nervion, y exige al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, una urgente intervención

Sevilla Popular informa que el Grupo del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado en la jornada de este domingo la inseguridad, el vandalismo, las peleas y el menudeo de drogas por la movida que se produce en la Huerta del Pilar, en el Distrito Municipal de Nervión.
A esta zona de la ciudad se han desplazado los concejales populares Jaime Ruiz, Pía Halcón y Evelia Rincón, para escuchar a los vecinos afectados por la movida que sufren todos los días de la semana, y especialmente, los fines de semana. .
La citada fuente indica que el PP exige al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que actúe con urgencia en esta zona. El PP afirma que el "alcohol, menudeo de drogas y escándalos a altas horas de la madrugada son el azote de los vecinos de la Huerta del Pilar, en Nervión. Los concejales del Grupo Popular que han visitado esta zona han recogido las manifestaciones del presidente de la Asociación de Vecinos, que ha informado de todo cuanto están sufriendo los vecinos por los efectos de la movida en esta zona de Nervión.  
Sevilla Popular recoge finalmente sobre ente encuentro de los capitulares del PP y los representantes de la Asociación de Vecinos que en la Huerta de Pilar, en Nervión, está entrando menudeo de droga, que, además, están consumiendo muchos menores de edad.

RÉPLICA DEL GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha lamentado que el Partido Popular “intenta enredar a los vecinos con un tema tan serio como es la seguridad para tapar a Zoido, que es el ministro responsable de que en Sevilla no haya agentes suficientes de la Policía Nacional todos los días del año”.
Eso deriva en situaciones que el ministro y anterior alcalde “debe conocer perfectamente, a través de sus compañeros de partido o por su propia experiencia”, y que derivan en que “la Policía Local está interviniendo y asumiendo competencias ante la insuficiencia real de efectivos de agentes del CNP, mientras que el Grupo Municipal Popular intenta sacar rédito político de esta realidad de la que la gestión de su partido es responsable”.
El delegado ha recordado que los problemas a los que aluden las entidades “se han elevado a la Junta de Seguridad del Distrito, y es conocedora la Policía Nacional, que es la que tiene las competencias sobre las situación, algo en lo que el PP no debería engañar a la gente, ser responsable, y ponerse a trabajar para solucionar los problemas en vez de marear a las asociaciones y entidades, aunque sea más de darse golpes de pecho”.
En este sentido, Cabrera ha remarcado el esfuerzo de la Policía Local “que está acudiendo a situaciones que no son de su competencia” y las medidas que ha tomado el actual equipo de gobierno, como la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) (la primera que se aprueba en 20 años), la apuesta por la policía de barrio, o la oferta pública de 50 plazas, cuyas pruebas se realizarán próximamente “frente a los cuatro años del PP, que no sacó ni una de las 400 plazas que en su momento prometió”. (Fotos: SP y Archivo).

No hay comentarios: