El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de vivienda, Emvisesa, ha hecho entrega de una nueva vivienda a la fundación Atenea para la atención inmediata a personas en situación de vulnerabilidad. La empresa pública y la entidad suscribieron el pasado 1 de agosto un convenio de colaboración que constituye el marco para que la Empresa Municipal pueda ceder viviendas a esta organización sin ánimo de lucro, entre cuyos fines se encuentran garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida de personas en situación de riesgo de grave exclusión, prevenir los factores que la causan e impulsar la transformación social y económica a través de la innovación, la intervención, la formación y la investigación social.
La Fundación Atenea-Realidades cuenta con un equipo formado por 160 profesionales de distintos ámbitos que trabajan con personas que aúnan diversos factores que las sitúan en claro riesgo de exclusión social.
Las viviendas cedidas por Emvisesa contribuyen al desarrollo de uno de los programas de la Fundación, denominado “Servicio de alojamiento en pisos y hostales para personas o familias en situación de riesgo por pérdida de vivienda y personas sin hogar”.
Este programa genera empleo para 8 profesionales de apoyo que supervisan todo el proceso. Su objetivo principal es la atención inmediata ante situaciones de vulnerabilidad social que presenten personas o familias que hayan perdido su vivienda, a las que se brinda un hogar de acogida y se presta información, orientación y acceso a otros recursos sociales que les permitan revertir su situación.
La entrega de llaves la realizó el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, a la coordinadora en Sevilla de la Fundación Atenea-Realidades, Alicia Puerto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario