La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) pone en marcha la campaña ‘Pepa te busca hotel’, con la que los hoteles de la ciudad van a ofrecer una serie de promociones y descuentos en sus habitaciones, con el objetivo de facilitar el descanso y evitar el uso del automóvil después de la celebración de las comidas y cenas de Navidad, informa la APHS.
La campaña --afirma la entidad hotelera--, que está avalada por la Dirección General de Tráfico y la Federación Española de Bebidas Espirituosas, cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, la Caja Rural del Sur y la colaboración de la Asociación de Hostelería de Sevilla y la Asociación de Hostelería Nocturna Andaluza; y se desarrollará desde el próximo día 1 de diciembre hasta el 7 de enero, cuando finalicen las fiestas navideñas.
Para ello, los Hoteleros lanzarán una aplicación Web (pepatebuscahotel.es) a través de la que el personaje ficticio ‘Pepa’ ayudará a los usuarios a encontrar habitaciones en los hoteles más cercanos que se hayan adherido a la campaña, unas habitaciones que tendrán descuentos en el precio y cuyo horario de entrada y salida será de 21 a 12 horas. De esta manera, las personas que estén celebrado su comida de Navidad o cena en el centro y vivan alejados de éste o en la provincia podrán pernoctar o descansar en hoteles de la ciudad por un precio reducido, evitando tener que coger el coche bajo los efectos del alcohol.
El hilo conductor y protagonista de la campaña es ‘Pepa’, que según la AHS “es aquella persona que siempre nos aconseja mirando por nuestro bien, como nuestras madres o abuelas, y diga lo que nos diga nunca nos va a molestar, a parte de que sabemos de que siempre llevan razón. ‘Pepa’ siempre quiere lo mejor para nosotros, y en este caso nos recuerda que es mejor descansar que conducir después de haber bebido alcohol”.
En este sentido, el presidente de la AHS, Manuel Cornax, ha destacado que “con esta campaña ayudamos a concienciar al ciudadano de que para disfrutar de un buen rato entre amigos y compañeros es mejor aparcar el coche y hacer una reserva de un hotel cercano con un precio especial, como los que ofrecemos en los 25 establecimientos que participan en la campaña ‘Pepa Te Busca Hotel’, a través del sitio web creado”.
Además, Cornax ha agradecido en nombre de los hosteleros “al director de la DGT, Gregorio Serrano, que haya querido apoyarnos para poner en valor el mensaje de esta campaña: divertirse en Navidad sin riesgos al volante”.
Por su parte, la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) ha mostrado su apoyo a la campaña como complemento a la extensa labor en seguridad vial que realizan. En palabras de su director, Bosco Torremocha, “pese a llevar 17 años desarrollando campañas de seguridad vial en colaboración con la DGT que apuestan por el consumo cero al volante, nos hemos dado cuenta de que hay un pequeño porcentaje residual de personas que son impermeables a estos mensajes de responsabilidad, por lo que también hemos querido tenerlas en cuenta, y facilitarles una alternativa para que no pongan en peligro la seguridad de los demás”.
Por último --informa la APHS--, el director de la DGT, Gregorio Serrano, ha manifestado que “desde la DGT estamos respaldando todas aquellas iniciativas que ayuden a mejorar la seguridad vial de los ciudadanos”. Serrano ha recordado que “una de las principales causas de accidentalidad es la ingesta de alcohol y drogas, ya que el consumo de alcohol al volante multiplica por 5 el riesgo de tener un accidente grave o mortal, y el año pasado casi la mitad de las víctimas de accidentes de tráfico había consumido alcohol o drogas”; y ha añadido que “reiteramos el apoyo a estas iniciativas de la sociedad civil que complementan la labor desarrollada por las distintas Administraciones Públicas”. (Foto: APHS).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario