domingo, 26 de noviembre de 2017

FÚTBOL.- El Sevilla FC realiza ante el Villarreal FC en el Estadio de La Cerámica una gran remontada para poder lograr una valiosa victoria final (2-3)



Villarreal Club de Fútbol y Sevilla Fútbol Club fueron los dos que protagonizaron el partido celebrado este domingo, 26 de noviembre, en el Estadio de La Cerámica.
Este encuentro, correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Santander, finalizó con el resultado de dos a tres --2-3-- a favor del cuadro que dirige Eduardo Berizzo.
Marcaron por el Villarreal, Bakambu (minuto 19), y Carlos Bacca (minuto 53), y por el Sevilla, Lenglet, (minuto 55); Vázquez, minuto 57), y Banega, de penalti, (minuto 78).
Vibrante partido. Los dos equipos a capa y espada. El Sevilla gozó de sus ocasiones en el primer periodo de juego, pero sin fortuna a la hora de rematar balones al marco de Barbosa. El Villarreal, algo más efectivo, logró poner un 2-0 a su favor en el marcador de La Cerámica. Cuando todo parecía controlado por el equipo que dirige Javi Calleja, llegó la revolución sevillista como en la histórica jornada ante el Liverpool en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla pisó al acelerador, sacó orgullo, raza y casta y hundió al submarino amarillo con un fútbol arrollador y trepidante. Tras el dos-cero marcado por el exsevillista Bacca, el cuadro de Berizzo se transformó y, a partir del minuto 55, cuando Lenglet acortó distancias en el marcador, el mando, el control y los goles fueron del Sevilla. Vázquez marcó un golazo, y Banega, por un penalti a Mercado en el área del Villarreal, remató la buena faena sevillista.
Hacía meses que el cuadro de Nervión no lograba una victoria en campo ajeno en La liga. Aquí dio tres duros y efectivos zarpazos para conquistar tres puntos y amarrar puestos europeos en la Liga española.

MANTENER LA GARRA PARA ALCANZAR EL PREMIO
Tras la épica gesta en la Liga de Campeones ante el Liverpool, en cuyo partido el Sevilla estuvo muy cerca de la remontada por el brillante juego realizado en la segunda parte tras recibir un 0-3 del cuadro inglés colocó en el marcador de Nervión. Al final, este choque europeo finalizó con empate tres. Los hombres de Berizzo, si saben mantener ese buen ritmo de juego, ideas, control y remate desplegado ante el Liverpool pueden alcanzar sus buenos objetivos. El técnico blanco, que tendrá que ser operado de un cáncer de próstata, sigue al pie del cañón, dando ejemplo de su alto compromiso deportivo. La plantilla está totalmente volcada con el buen director de la orquesta futbolistica del Sevilla. Y ante el submarino amarillo que prepara Javi Calleja luchará para romper el gafe de los partidos en campo ajeno.
El cuadro de Berizzo no gana fuera desde el lejano 17 de septiembre. Por tanto, con esa garra que el equipo demostró ante el Liverpool en el Sánchez Pizjuán, con ese compromiso y ese gran batallar, el Sevilla tiene la gran oportunidad de demostrar sus mejores cualidades en este duelo deportivo que se desarrolló en el Estadio de La Cerámica. .
Los hombres de Berizzo supieron sacar provecho a su entrega, a su coraje y a su enorme afán de lucha. Aunque el Villarreal se puso por delante por el 2-0, el Sevilla, que había tenido sus ocasiones para no sufrir tanto, desde que acortó distancias en el marcador con el gol marcado por Lenglet, el cuadro de Nervión tuvo fe en la remontada y luchó con uñas y dientes, con enorme sentido de la responsabilidad y con enorme compromiso, para lograr ese definitivo 2-3 a su favor. Una valiosa victoria para los objetivos marcados en el torneo de la regularidad.

GOL DE BAKAMBU PARA EL VILLARREAL EN EL PRIMER TIEMPO
Hubo bastante juego equilibrado en estos primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro. El Sevilla tuvo las ideas muy claras desde el primer momento y organizó un fútbol muy centrado en acciones ofensivas. Pero el cuadro de Berizzo, a la hora de resolver la papeleta a favor en el área del equipo amarillo, no afinó nunca la puntería. Tal fue el acoso del Sevilla en este primer periodo que lanzó cuatro saques de esquinas sobre el portal defendido por Barbosa.
El Villarreal siempre respondió con tacto y de forma ajustada a todas las fórmulas del club de Nervión, Y llegó en peligrosas contras hasta el área sevillista. A los 19 minutos, el submarino amarillo logró batir a Sergio Rico. En una acción a la contra, tras un saque de esquina, Fornals centró al área para el certero remate de Bakambu. Hubo fallos de marcajes en esta jugada local en la zaga sevillista y el delantero del Villarreal pudo rematar casi a placer. Fue el 1-0.
El Sevilla, pese al gol en contra, mantuvo un buen ritmo. El centro del campo de los hombres de Berizzo organizaron serias acciones ofensivas. Pero a la hora del remate al marco del Villarreal no sacó provecho de las claras ocasiones. Correa, Muriel y Vázquez tuvieron oportunidades para poder batir a Barbosa. Pero un Villarreal afortunado se salvó en este periodo de la remontada que tuvo en sus botas, en varias ocasiones, el equipo sevillista, que hoy vestía de negro.

ESPECTACULAR REMONTADA DEL SEVILLA EN EL SEGUNDO PERIODO
En esta segunda parte del partido, el Villarreal logró en los primeros minutos aumentar su ventaja. A los 53, el exsevillista Carlos Bacca, en trepidante carrera hacia el área sevillista, logró superar a Carole y la salida de Sergio Rico para marcar el 2-0. El delantero del equipo amarillo pidió perdón a los seguidores de equipo sevillista por ese tanto marcado a su antiguo equipo.
Pero el equipo de Berizzo, a pesar de ir con esta resultado en contra, aumentó aún más su ritmo de juego para luchar abiertamente por la remontada.
Y la revolución llegó en el equipo sevillista. A los 55 minutos, Lenglet remató un balón lanzado en falta por Banega desde fuera del área. Era el 2-1. Los de Berizzo acortaban distancias en el marcador. Y la fe en la remontada fue total. Dos minutos más tarde, en el 57, Vázquez batía a Barbosa al rematar un centro de Carole. El Sevilla igualaba el marcador con este 2-2. El equipo de Javi Calleja se desconcertó y los hombres de Berizzo, más centrados, más ajustados al juego y con más ideas ofensivas, buscaron el gol del triunfo para romper ya con el dichoso gafe en campo contrario.
Y el gol de la victoria llegó en el minuto 78. Víctor Ruiz derribó a Mercado dentro del área local y el colegiado pitó el claro penalti. Además, el defensa del Villarreal vio la segunda tarjeta amarilla y tuvo que abandonar el terreno de juego. Banega fue el encargado de lanzar el balón desde los once metros. El centrocampista del Sevilla no falló el tiro para poner el 2-3 en el marcador de La Cerámica.
La recta final fue trepidante y apasionante. El Villarreal, con las fuerzas muy mermadas, con un hombre menos en la cancha, intentó una respuesta inmediata. Pero el Sevilla, con mucho temple, muy centrado en todo su quehacer final, supo mantener este valioso e importante resultado final.
Gran remontada del Sevilla en La Cerámica, porque, además, jugó un gran partido. Sobre todo, desde el gol de Lenglet que acortó las distancias en el marcador, el Sevilla fue arrollador e imparable.
Tres buenos puntos ganados con juego de muchos quilates.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Villarreal CF: Barbosa, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodrigo (Ramiro Guerra, minuto 48), Soriano (Sansone, minuto 69), Manu Trigueros (Pau Torres, minuto 83), Fornals, Bakambu y Carlos Bacca.
Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Geis, Lenglet, Carole, Pizarro, Banega, Vázquez (Krohn-Dehli, minuto 67), Sarabia (Jesús Navas, minuto 89), Correa y Muriel (Ganso, minuto 90+2).
Goles:
1-0, minuto 19: Bakambu;  2-0, minuto 52: Bacca; 2-1, minuto 55: Lenglet; 2-2, minuto 56: Vázquez, 2-3, minuto 78: Banega, de penalti.
Árbitro:
Alberto Rojas, del colegio castellano-manchego. Mostró tarjeta amarillas a los jugadores del Villarreal: Víctor Ruiz (minutos 23 y 77, con roja de expulsión por ver la segunda cartulina; a Ramiro (minuto 55), y a Costa (minuto 90+1. En el cuadro sevillista vieron tarjetas los futbolistas Pizarro (minuto 65); Banega (minuto 71), y Correa (minuto 86).
Incidencias.
El Estadio de La Cerámica fue el escenario del partido entre el Villarreal CF y el Sevilla FC, correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Santander. se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas por violencia de género y también en memoria del expresidente del Valencia CF, Jaume Ortí. El once sevillista saltó al terreno de juego con una especial camiseta, con la leyenda "FUERZA MÍSTER" y el Villarreal con "AGUANTE TOTO·, en apoyo a su entrenador Eduardo Berizzo. Asistieron a este choque liguero más de 20.000 espectadores. (Fotos: SFC).

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: