jueves, 30 de noviembre de 2017

Los participantes del Taller "Paseando por Sevilla" de la Asociación Amigos de los Jardines de La Oliva visitan San Hermenegildo y la Puerta de Córdoba


Los socios de la entidad sevillana de Amigos de los Jardines de La Oliva, que preside Jacinto Martínez, dentro del Taller "Paseando por Sevilla", han realizado una amplia visita a la Iglesia de San Hermenegildo y han  conocido también la historia de la Puerta de Córdoba.
Los directivos de esta entidad de la Oliva, Josefa Camacho y José Antonio Guerrero, informaron de todos los detalles de la historia de la Puerta de Córdoba y de la templo de de San Hermenegildo.
Los participantes del Taller "Paseando por Sevilla"  fueron recibidos por Juan Antonio Romero Gómez, teniente hermano Mayor de la Hermandad de San Hermenegildo durante la visita a este templo. Asimismo, también conocieron, en la visita al torreón de la Puerta de Córdoba, toda su historia. La Puerta de Córdoba es de origen almorávide y milagrosamente conserva hoy en día su disposición originaria. 
Como muy bien explicó Pepi Camacho esta la muralla tenía unos 7 km de perímetro y disponía de 166 torreones, 13 puertas y 6 postigos.
Juan Antonio Romero, erudito conocedor de la biografía de San Hermenegildo y de esta iglesia dedicada al mártir, informó a los participantes del Taller sobre todos los acontecimientos históricos de este príncipe y noble visigodo que murió a los 21 años por defender su fe católica. Asimismo, también describió con gran cantidad de detalles la construcción de esta iglesia y las vicisitudes sufridas por la misma a lo largo de los años, desde que se abriera al culto en 1616. (Fotos: AAJLO).

No hay comentarios: