martes, 28 de noviembre de 2017

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha pedido al alcalde, Juan Espadas, “su implicación en las 54 enmiendas del PP al presupuesto de la Junta para que Sevilla ponga su rumbo al futuro”

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha difundido a varios medios informativos de la ciudad la siguiente nota informativa:

"Beltrán Pérez --portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, tras el voto en contra de los diputados del PSOE y CS del Gobierno Andaluz en la Mesa de la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento de Andalucía, a las enmiendas del PP pide a los diputados por Sevilla que reflexionen, ya que “entre todos tenemos que conseguir que Sevilla avance y recupere su posición de liderazgo. Sevilla necesita una Red Completa de Metro; la Junta debe pagar la deuda que mantiene con el Ayuntamiento de Sevilla; es fundamental que se ingresen los 14 millones de euros anuales de la Patrica, para que así, tal y como propuso el PP, se pueden climatizar los 113 colegios públicos de la ciudad paulatinamente; o la construcción de la Ciudad de la Justicia, entre otros asuntos, que urge que la Junta de Andalucía cumpla con Sevilla”.
Así, el portavoz del Grupo Popular ha detallado que “el PP pidió el pasado 21 de noviembre la consignación presupuestaria para las líneas 2 y 3 de Metro en Sevilla. Esta enmienda que corregía la falta de consignación presupuestaria, por parte de la Junta de Andalucía, venía a subsanar este error y a poner sobre la mesa, el compromiso de cada uno con el proyecto de metro de Sevilla. Porque cuando los diputados del PP en el Parlamento andaluz, impulsados por los concejales del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, presentan esa enmienda, es un compromiso de todo el partido, con el Metro de la ciudad, incluido el PP nacional”.
Pérez ha añadido que “estas enmiendas también fueron votadas de manera negativa por parte de los diputados del PSOE y de Ciudadanos, que parece que tampoco quiere la construcción del Metro en la ciudad de Sevilla”; el portavoz popular ha destacado que “tanto el Consejero de Fomento de la Junta de Andalucía como el Alcalde de la ciudad, anunciaron la presentación de un Protocolo al Ministerio de Fomento del Gobierno de la Nación que posibilitará la construcción de la línea 3 de Metro. Algo, que queda demostrado, que es, simplemente, una puesta en escena, ya que para que el Gobierno de España pueda dar el paso al frente, en la construcción del Metro de Sevilla, como así lo quiere, debe haber una propuesta de Protocolo de colaboración con un Proyecto de construcción, un Protocolo de financiación con un plan de financiación claro, y una consignación presupuestaria en los presupuestos de la Administración autonómica, que es la competente para iniciar e impulsar la obra”.
En este sentido, el portavoz popular ha detallado que “no es el único asunto que han votado en contra, se niegan al pago de la deuda de la Junta con los ayuntamientos sevillanos, al cumplimiento de la Patrica con el Ayuntamiento de Sevilla; a la puesta en marcha de Escuelas Taller y Talleres de Empleo en barrios como Amate, Torreblanca, Polígono Sur, Polígono Norte y Alcosa; a realizar una apuesta firme con un Plan Especial de Empleo a las personas más vulnerables. Luego irán presumiendo que ponen en marcha muchas medidas para favorecer el empleo. Muchas palabras y poco hechos”.
En materia cultural, “no quieren aumentar el presupuesto de la Orquesta Sinfónica de Sevilla y del Teatro de la Maestranza y se niegan a invertir y rehabilitar los conservatorios de música de Sevilla, así como a la rehabilitación del convento de Santa Inés, entre otros asuntos”.
En cuanto a sanidad, Beltrán Pérez ha destacado que “ya es hora que se ponga en funcionamiento el Hospital Militar Vigil de Quiñones, así como la construcción de nuevos Centro de Salud en el barrio de Jesús María y José, Avda Emilio Lemos, Los Remedios, Pino Montano, Cerro del Águila y Arenal, entre otras medidas. La Junta de Andalucía y los diputados del PSOE y de CS también se niegan a aprobar estas enmiendas del PP, tampoco les importa que mejore la sanidad de nuestra ciudad y prestar los mejores servicios”.
“No apuestan tampoco por avanzar en materia de vivienda, ya que no quieren incluir partida presupuestaria para el Plan de Rehabilitación de Barriadas Degradadas en Sevilla Capital ni para el Plan de Conservación de las viviendas propiedad de la Junta de Andalucía en Sevilla”, ha señalado Pérez.
En educación y servicios sociales, “tenemos el mismo problema, ni se ampliará al 100% el bilingüismo en los colegios ni se ampliará las líneas de comedor, ni se eliminarán las aulas prefabricadas ni se construirán nuevos colegios, ni se rehabilitarán aquellos colegios en los que sea necesario introducir mejoras”. En servicios sociales no apuestan por aumentar las plazas públicas y concertadas de las residencias de mayores, ni por construir nuevos centros de día ni por incrementar la dotación para los Puntos de Información a la Mujer (PIM), ni por la financiación de otros programas sociales”.
En definitiva, el portavoz del Grupo Popular ha reiterado que “se vuelve a perder otra gran ocasión para haber consignado en los presupuestos de la comunidad autónoma partidas económicas para el inicio de estudios y obras de las líneas 2 y 3 de Metro, para la Ciudad de la Justicia, Empleo y Escuelas-Taller, climatización y mejoras en los colegios, entre otros muchos asuntos que la Junta de Andalucía tiene pendientes con la ciudad de Sevilla”.
“Aún queda una segunda oportunidad, puesto que se van a debatir los presupuestos generales de la comunidad y todo su conjunto de enmiendas, entre los días 29 y 30. Estaremos ante una nueva oportunidad para el Metro, la Ciudad de la Justicia, las Escuelas Taller, Rehabilitación de Viviendas, Rehabilitación de Colegios, esa oportunidad que ofrecen los diputados del PP en la defensa de las enmiendas ante el Pleno, nos va a poner blanco sobre negro para saber si los diputados socialistas quieren o no aportar por Sevilla y aportar para que Sevilla comience su rumbo al futuro y avance”, ha reiterado Pérez.
El portavoz del Grupo Popular ha manifestado que “volvemos a pedir al Alcalde de la ciudad que acepte el Pacto por las infraestructuras de Sevilla, en concreto el Pacto, ofrecido por el PP, por la construcción del Metro de Sevilla, que lidere y se ponga al frente para que Sevilla tenga Metro. Y si no es capaz de influir como Alcalde de la ciudad, en los diputados sevillanos y en los diputados andaluces del PSOE actualmente en el gobierno de la Comunidad Autónoma, querrá decir que este Alcalde sigue arrodillado ante la Junta de Andalucía y ante su Presidenta y no está dispuesto a ponerse en pie para que Sevilla empiece a ejercer una Capitalidad Activa, productiva y desprovista de complejos”.
“La capitalidad de Andalucía no puede ser una carga en nuestra camino, debe ser un acelerador de nuestras oportunidades y posibilidades. El nombre de Sevilla es un imán y debemos sacar partido de esa capacidad atractivo, pero para ello es fundamental el apoyo, interés y consenso de todos, y, es clave, un alcalde reivindicativo que luche por los intereses de Sevilla”, ha concluido Beltrán Pérez, que ha indicado que “desde el Grupo Popular seguiremos ofreciendo nuestra colaboración al alcalde, porque ya es hora de convertir la frustración ciudadana en ilusión”, finaliza el comunicado del Grupo del PP en el Ayuntamiento hispalense. (Foto: SP).

No hay comentarios: