miércoles, 29 de noviembre de 2017

FÚTBOL-COPA DEL REY.- El Sevilla FC vuelve a golear al Cartagena en el Ramón Sánchez Pizjuan para pasar a los octavos de final del Torneo del K.O) (4-0) (7-0 en el global de la eliminatoria)



Se celebró este miércoles, 28 de noviembre, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Sevilla FC y FC Cartagena, que es  el actual líder del Grupo IV de la Segunda División B.
Este encuentro finalizó con el resultado de cuatro a cero --4-0-- a favor del equipo de Nervión.  Marcaron los goles Ben Yedder (dos, minutos 3 y 6); Ganso (minuto 42)  y Correa (minuto 66).
El Sevilla, con el resultado global en la eliminatoria de siete goles a cero, se clasifica para jugar los octavos de final del Torneo del K.O., que se jugará en el próximo mes de enero.  

SUPERIORIDAD SEVILLISTA 
El club de Nervión había ganado en el choque de ida, en Cartagena, por 0-3. Por tanto, el total de la eliminatoria ha sido de 7-0 a favor del cuadro blancos. Jugará por tanto los partidos de los octavos de final del torneo del K.O. 
El entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, fue el gran ausente en este partido copero en el coliseo de Nervión. El preparador del club blanco fue operado ayer tarde con éxito del adenocarcinoma de próstata del que había sido diagnosticado. En el banquillo estuvo como técnico provisional para dirigir a los jugadores del Sevilla el ayudante de Berizzo, Ernesto Marcucci, que cuenta con el apoyo de la Junta Directiva que preside, José Castro, hasta la recuperación del técnico argentino.
El Sevilla fue siempre muy superior al voluntarioso Cartagena. Además, marcó pronto, en los seis primeros minutos dos goles, para poner muy cuesta arriba el partido a los de Alberto Montiagudo. Tras los dos goles marcados por Ben Yedder, el equipo de Nervión no bajó de todo el ritmo, pero estuvo más sereno para llevar a cabo el dominio y el control del partido. En la segunda parte, el Cartagena tuvo sus oportunidades. Pero los delantero del cuadro de Mantiguado fallaron ante el portal sevillista sus ocasiones y en otras oportunidades estuvo acertado David Soria. En esta segundo periodo del choque copero, libre de marcajes todos los hombres, pudo haber muchos más goles por una y otra parte. Pero fue el Sevilla, con remate final de Correa, que salió por Ben Yedder, fue quien puso la guinda final con el cuarto tanto. Y ya fue el resultado definitivo.
  
GOLES DE BEN YEDDER Y GANSO EN EL PRIMER PERIODO
El Sevilla, siempre muy superior al Cartagena, demostró su capacidad goleadora para aumentar el marcador de esta eliminatoria de la Copa del Rey. El cuadro de Nervión, cuando solo habían transcurrido seis minutos de juego ya tenía dos goles a su favor, marcados en los minutos 3 y 6 por Ben Yedder. En esos momentos, en el global de esta eliminatoria, con el 0-3 en el encuentro de ida, ya tenía 5-0 a su favor.
El Cartagena puso mucha voluntad y hasta creó algunas acciones ofensivas hasta el marco de David Soria, pero sin mucha mordiente ni remates peligrosos. El equipo de Nervión, sin bajar mucho el ritmo, demostró en todo momento su dominio y control ante el equipo que lidera el cuarto grupo de la Segunda División B.
En el Sevilla siempre estuvo muy activo en este primer tiempo, en tarea de organización, Krohn-Delhi, Borja Lasso, y Ganso. Y en acciones ofensivas, para crear un constante peligro en el área visitante, Nolito, Navas y, por supuesto, el letal Ben Yedder.
En la recta final de este primer tiempo, el equipo blanco de Nervión logró en el minuto 42 otro tanto, obra de Ganso, al rematar un centro de Nolito. La pelota rozó en un defensor del Cartagena y despistó al portero Marcos. Era el 3-0. La cuenta de goles a favor del Sevilla crecía. El trámite ante el voluntarioso rival se llevó a cabo con un contundente marcador.

MUY VIVO EL CHOQUE COPERO EN LA SEGUNDA PARTE
Aunque el Sevilla había demostrado su superioridad y dominio en la primera parte, dejando un duro 3-0 en el marcador a su favor, el Cartagena siguió luchando con muchas ganas. Su deseo fue buscar, al menos, el gol del honor para dejar alguna huella en este campo de Nervión y ante un Primera División.
Y el equipo de Alberto Montiguado, que se movió con más soltura y menos presión local, tuvo sus ocasiones para poder batir a David Soria.
A los 56, minutos, el guardameta sevillista se lució ante un duro remate de Abalo. Poco tiempo después, en el 58, fue Moussa quien no supo definir en el área con todo a su favor. Ante el voluntarioso resurgir del Cartagena, el Sevilla, sin apretar mucho el acelerador, también tuvo sus ocasiones. En el minuto 60, Ganso no acertó en el remate. Por su parte, el cuadro visitante no bajó los brazos, y volvió a tener una clara ocasión para macar, pero David Soria atajó los dobles remates de los delanteros del Cartagena.
Pero el Sevilla fue quien volvió a dar en la diana y poner un 4-0 en el marcador. A los 66 minutos, Correa, a centro de Corchía, remató con mucha habilidad, haciéndole una finta al defensa, para aumentar la cuenta goleada. Ya en la recta final, el equipo blanco fue quien tuvo más ocasiones que su rival para aumentar más el marcador, con remates de Correa, Ganso, Navas y Lasso.
El Sevilla, con el resultado global de 7-0 a su favor en esta eliminatoria de la Copa del Rey, se ha clasificado con mucha claridad y solvencia para jugar los octavos de la final de este histórico torneo. Pero los duelos de esta competición ya se celebrarán en el próximo mes de enero de 2018.

FICHA DEL ENCUENTRO:
Alineaciones.
Sevilla FC: David Soria; Corchia, Geis, Mercado, Carole; Borja Lasso, Ganso, Krohn-Dehli (Banega, minuto 68); Navas, Nolito (Muriel, minuto 61) y Ben Yedder (Correa, minuto 46).
FC Cartagena: Marcos Morales, Ceballos, Aguilar, Josua, Morros; Sergio Jiménez, Chavero (Tote, minuto 46); Berenguer, Zalazar (Hugo, minuto 61), Dani Abalo; y Moussa (Aketxe, minuto 68).
Goles:
1-0, minuto 3: Ben Yedder; 2-0, minuto 6: Ben Yedder; 3-0, minuto 42: Ganso, y 4-0, minuto 66: Correa.
Árbitro:
Hernández Hernández, del colegio canario. Mostró tarjeta amarilla al portero del Cartagena, Marcos Morales, en el minuto 83.
Incidencias: Sevilla FC y FC Cartagena jugaron en el estadio Sánchez Pizjuán el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los sevillistas habían ganado en la ida por 0-3. Por tanto, el club de Nervión jugará los octavos de final de esta competición. Asistieron al encuentro cerca de 12.500 espectadores, con numerosa presencia de seguidores del cuadro visitante. (Fotos: SFC).

* Equipo de redacción de GELÁNNOTICIAS.- 

No hay comentarios: