lunes, 27 de noviembre de 2017

"La participación de los periodistas en la construcción de la autonomía andaluza", a debate en el V Encuentro Iberoamericano de Prensa, que se celebrará este viernes 1 de diciembre en la Sala Capitular del Pabellón de Andalucía (RTVA)

Este viernes, día 1 de diciembre, a las 12:00 horas, en la Sala Circular del Pabellón de Andalucía (RTVA), el Colegio de Periodistas de Andalucía, en el marco del Otoño Cultural Iberoamericano que se desarrolla principalmente en Huelva, organiza una mesa redonda que contará con la participación de cuatro periodistas que vivieron intensamente el 4 de diciembre de 1977, con el objetivo de poner sobre la mesa "La participación de los periodistas y la prensa en la construcción de la autonomía andaluza ".
El debate lo protagonizarán los periodistas Mercedes de Pablos , actual directora del Centro de Estudios Andaluces, periodista de la Cadena Ser durante todo el proceso autonómico andaluz; Inmaculada Navarrete , actual consejera del Consejo Audiovisual de Andalucía y redactora del Diario ABC de Sevilla durante el proceso; Rafael Guerrero , actual director del programa La Memoria, en Canal Sur Radio y redactor de ideal de Granada el 4 de diciembre; y Enrique García , entonces en la Cadena Ser y posteriormente primer Portavoz del Gobierno Andaluz. Moderará la mesa Antonio Manfredi , actual Defensor de la Audiencia de RTVA.
El Encuentro Iberoamericano de Prensa, que un año más se incluye en la programación del Otoño Cultural Iberoamericano, se dedica a ello en las sesiones que desde el martes 21 de noviembre se vienen celebrando, primero en Huelva y ahora en Sevilla. Periodistas, historiadores, profesores universitarios y responsables de entidades y medios de comunicación, especialmente dedicados a dar a conocer la historia, participarán en las distintas actividades programas coincidiendo con a conmemoración, en este 2017 de efemérides como el 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas en España y la manifestación del 4 de diciembre por la Autonomía de Andalucía.
En la organización de estas actividades participan la Asociación de la Prensa de Huelva, la Fundación Caja Rural del Sur y el Colegio de Periodistas de Andalucía, actuando en esta ocasión como colaborador la RTVA que ha cedido sus instalaciones. La entrada al acto este viernes es libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios: