Se jugó este sábado, 25 de noviembre, en el Estadio Benito Villamarín el partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Santander entre el Real Betis Balompié y el Gerona Club de Fútbol.
El encuentro finalizó con el resultado de dos a dos --2-2--. Marcaron por el Betis, Guardado (minuto 85) y Tello (minuto 90+4), y por el cuadro de Pablo Machín, Portu (minuto 45+1 y Portu (90+3).
En el tiempo de descuento, en el alargue del partido, el Betis, cuando ya iba a sonar el gong, salvó los muebles. Tello, en el minuto 90+5 logró empatar para lograr, al menos, el empate a dos.
Los hombres de Quique Setién no realizaron un buen partido. Faltaron ideas y claras fórmulas para poder superar al cuadro del Gerona de forma letal. El cuadro de Machín, que durante el choque, llevó a cabo un partido más controlado para inquietar a los verdiblancos, que siempre mostraron mucho nerviosismo. Además, cometieron muchos errores que fueron aprovechados por el Gerona para dar sus zarpazos.
Pero el milagro llegó cuando el partido estaba en el tiempo de descuento. El Gerona se había adelantado en el primer periodo, con gol de Portu a los 45+1. Empató Guardado en la segunda parte, con un gran lanzamiento de una falta al borde del área. Pero volvió a adelantarse el cuadro de Machin en el minuto 90+4 del partido. Afortunadamente para el Betis, Tello, un minuto después, cuando Del Cerro Grande estaba a punto de señalar el camino de los vestuarios, marcó el tanto del empate en el 90+4. Al final:.2-2. Salvó el Betis la derrota y rescató, al menos, un punto para no salir del Villamarín con la soga al cuello.
La afición mostró su descontento a lo largo del partido. Pero desde el tanto de Guardado, los seguidores creyeron en la remontada. La recta final, con esos goles en el tiempo de descuento, fue de infarto.
SALVAR EL PELLEJO
Los verdiblancos de Quque Setién tenían el fuerte compromiso de ganar este encuentro ante el Gerona tras el duro varapalo que recibió en la última jornada del torneo de la regularidad ante el Éibar. El cuadro de Heliópolis estaba obligado a ofrecer otra imagen. El técnico verdiblanco ha de tomar bien la riendas para superar estos últimas irregularidades del cuadro bético en la Liga. El Gerona es un rival que suele ser incómodo y que procurar dar sus zarpazos. Así, pues, el Betis de Setién tenía que dar el do de pecho y romper de una vez hacia caminos más positivos. En las tres últimas jornadas, el conjunto bético solo ha logrado un punto de los nueve en juego. Perdió ante el Español en Sarría, empató en casa frente al Getafe, y encajó una dura goleado --5-0--, ente el Éibar en Ipurua.
Ante el Gerona, en esta nueva jornada, el Betis no desarrolló un buen partido para poder frenar a un Gerona muy lanzado y que ganaba en todos los terrenos a los verdiblancos. Los de Machín se adelantaron por dos veces en el marcador del Villamarín. Pero en el tiempo final, en el último minuto de la prórroga, Tello logró el tanto de un empate que supo a gloria a los béticos, a pesar de las inquietudes, los nervios y la frustración. Finalmente, tras ese empate a dos, los hombres del club de Heliópolis sintieron al final algo de alivio.
SORPRENDE EL GERONA CON GOL DE PORTU EN EL DESCUENTO DEL PRIMER TIEMPO
No estaba el Benito Villamarín para muchas fiestas. En las gradas había nervios e inquietud.Y este mal ambiente se reflejaba en el terreno de juego. El Gerona jugaba con mejores formas, con más ideas y creando continuas acciones ofensivas para llegar ante la meta de Adán con posibilidades de dar con la tecla. A los diez minutos tuvo que salvar el guardameta bético un duro remate de Portu. El público, los seguidores verdiblancos, protestaban porque el Betis no podía romper el ritmo de los hombres de Pablo Machín.
Guardado, en el minuto 16, falló en un mano a mano ante Bono, para acallar las fuertes reclamaciones de la grada. Pero el Gerona no se asustó por esta ocasión verdiblanca y supo mantener un fútbol ordenado y controlado para seguir creando fuertes incomodidades el cuadro de Quique Setién. A los 34 minutos, Stuani estuvo a punto de batir a Adán, pero le pasó como a Guardado. No estuvo fino ante el portero verdiblanco. El centrocampista verdiblanco, Guardado, gozó de otra nueva ocasión de gol en el minuto 36. Pero su remate no fue bueno para hacer diana en la portería del Gerona. También en el 37, Sergio León, en otra acción ofensiva del Betis, estuvo a punto de superar a Bono. Pero el meta visitante atrapó el balón antes de que el delantero metiera la bota para picarla.
Sin embargo, el premio se lo llevó finalmente el equipo de Pablo Machín. En el primer minuto de descuento de esta primera parte, en el 45+1, Portu logró batir a Adán para poner el 0-1 en el marcador. Hubo errores en el centro el campo bético y en el marcaje defensivo, y el delantero del Gerona logró ese sorprendente gol para dejar ese 0-1 al final de estos primeros cuarenta y cinco minutos.
TELLO LOGRÓ EL EMPATE EN EL TIEMPO FINAL DE DESCUENTO
El Betis intentó en este periodo ofrecer una mejor imagen con el fin de superar los nervios y que los aficionados apoyaran al equipo para lograr acciones peligrosas que hicieran posible la esperada transformación. A los 51 minutos, Adán salvó un duro remate de Stuani que pudo favorecer el marcador del Gerona. A pesar del juego intenso y dominador del cuadro de Machín, el Betis logró empatar el partido, A los 85 minutos, Guardado logró un golazo al lanzar desde el borde del área una falta. El disparo del mexicano sorprendió al portero Bono, que nada pudo hacer para detener el balón.
Con este resultado, los seguidores verdiblancos cambiaron su actitud y apoyaron a los hombres de Quique Setién para que lograran la victoria.
Fue una recta final de partido enormemente vibrante. El Gerona volvió con mucha garra en busca de otro mejor resultado para acabar ganando este choque liguero. Y en el 90+3, tras un error de Durmisi en el marcaje, Portu remató al portal de Adán para colocar el 1-2.
Pero en el ajustado y apurado tiempo final--el partido alcanzó un descuento de más de 95 minutos--, el Betis, dentro de sus males, buscó con enorme ansiedad una rápida respuesta. Y encontró el camino favorable para poder marcar el tanto del empate. Fue Tello quien culminó --en el 90+4--, esta acción positiva para el 2-2 definitivo. El Betis, con un fútbol muy complicado, con sus fallos y errores, logró rescatar un punto. La derrota, que estuvo muy cerca sobre el Villamarín, la salvó en esa jugada final y milagrosa.
Tras este encuentro, Setién tiene que hacer un fuerte reflexión para que el equipo afronte los partidos con otras fórmulas más adecuadas. Se producen muchos fallos defensivos, hay poca coordinación en el centro del campo y los hombres de gol no están finos ni atinados. Indudablemente,el Betis está en una profunda crisis. El equipo verdiblanco, a lo largo del este encuentro, volvió a cometer muchos despropósitos en su juego. El técnico, en la segunda parte, hasta colocó a dos hombres de gol, como son Sergio León y Sanabria. Menos mal que Tello estuvo muy espabilado para batir a Bono y dejar las cosas en un empate y evitar males mayores.
FICHA DEL ENCUENTRO:
Alineaciones:
Real Betis Balompié: Adán, Rafa Navarro (Fabián, minuto 81), Amat, Tosca, Durmisi, Javi García, Camarasa (Sanabria, minuto 61), Guardado, Joaquín, Boudebouz (Tell, minuto 61) y Sergio León.
Girona FC: Bono, Ramalho, Juanpe, Muniesa, Maffeo, Aday (Mójica, minuto 65), Timor (Douglas Luiz minuto 55), Granell, Borja García (Aleix García 90+1), Portu y Stuani.
Goles:
0-1, minuto 45+1: Portu.
1-1, minuto 85: Guardado..
1-2, minuto 90+3: Portu..
2-2, minuto 90+4: Tello..
Árbitro:
1-1, minuto 85: Guardado..
1-2, minuto 90+3: Portu..
2-2, minuto 90+4: Tello..
Árbitro:
Carlos del Cerro Grande, del colegio madrileño. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Betis: Durmisi (minuto 83) y Javi García (minuto 87, y al jugador del Gerona: Granell (minuto 83).
Incidencias.
Real Betis y Gerona fueron este sábado en el Villamarín los protagonistas de la 13ª jornada de la Liga Santander. Asistieron más de 45.000 espectadores. (Fotos: RBB).
FERNANDO GELÁN.-
Real Betis y Gerona fueron este sábado en el Villamarín los protagonistas de la 13ª jornada de la Liga Santander. Asistieron más de 45.000 espectadores. (Fotos: RBB).
FERNANDO GELÁN.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario