martes, 28 de noviembre de 2017

En el Desayuno-Coloquio organizado por la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, el consejero delegado de Grupo Lar, Miguel Pereda, estima que el Centro Comercial Palmas Altas generará 140 millones de euros en ventas anuales

* Primark abrirá una tienda de 8.000 metros cuadrados para convertirse en la más grande de Andalucía y en la segunda de España

La Fundación Cámara de Comercio de Sevilla ha celebrado en el Club Antares una Conferencia, Desayuno-Coloquio en la que ha participado el consejero Delegado de Grupo Lar, Miguel Pereda, que ha hablado sobre las “Incidencias económicas y de otro tipo que se generan en una ciudad, como consecuencia de la implantación de un Centro Comercial”, ha informado la citada Fundación de Sevilla .
El citado organismo ha indicado que con una inversión de 250 millones de euros el complejo comercial y de entretenimiento familiar Palmas Altas contará con una superficie total de 123.500 metros cuadrados, que proporcionará empleo a 3.300 personas de forma permanente, además de en torno a otros 1.500 puestos de trabajo durante la fase de construcción.
“El complejo, que aspira a convertirse en un referente en Andalucía, abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2019, para recibir en torno a 14 millones de visitas al año”, ha explicado el Consejero Delegado de LAR.
Un centro comercial que “viene a sumar y a completar la oferta de comercio, ocio y entretenimiento, existente en la ciudad y que supondrá mejoras en las infraestructuras de Sevilla para lo que tienen previsto una inversión de 6.0000 millones de euros”, ha contado Miguel Pereda .
Este proyecto “supondrá un revulsivo para la zona Sur de la ciudad y se materializa sobre una superficie total de 123.500 m2, de los que 100.000 m2 corresponden a superficie comercial y de ocio, contará con un lago y actividades de entretenimiento para las familias”.
Ante preguntas referentes a la posible competencia con otros centros comerciales, Miguel Pereda asegura que “aunque Sevilla es una ciudad con una gran actividad comercial, no hay ningún complejo comercial y de ocio familiar dominante. Palmas Altas, que se convertirá en la mayor área comercial y de entretenimiento de la ciudad, viene a ocupar este lugar. Se trata de un proyecto singular basado en la sostenibilidad y respeto al medio ambiente, que complementará el tejido comercial actual con un formato nuevo, moderno y competitivo de tercera generación. Estamos convencidos de que Palmas Altas se convertirá en un referente de la actividad comercial y de ocio, no solo de Sevilla, sino de toda Andalucía, hecho que constatamos por el interés que ya han mostrado distintos operadores, en formar parte del proyecto, como Primark, MediaMark o Mercadona”.
El complejo dispondrá de unos 200 establecimientos comerciales --finaliza la información de la Fundación Cámara de Sevilla--, entre los que destaca la firma Primark que ocupará 8.000 metros cuadrados de superficie comercial. Será el establecimiento más grande de Andalucía y el segundo de España.
El teniente de alcalde, y delegado de Habitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, fue el encargado de presentar al Conferenciante, y ha aplaudido la puesta en marcha de proyectos como el de Palmas Altas “necesitamos más empresas y más proyectos locomotora para nuestra provincia, y este ambicioso proyecto ha superado todos los obstáculos para su ejecución. Un proyecto que supondrá dinamismo y crecimiento económico para nuestra ciudad”.
Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero ha manifestado su satisfacción ante una iniciativa, que supone no sólo la mejora de las infraestructuras existentes en Sevilla, sino que ofrece grandes posibilidades de negocio a muchas pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia”. (Foto: CCS).

No hay comentarios: