domingo, 26 de noviembre de 2017

COFRADÍAS.- Gran trascendencia mediática de la carta enviada por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, al Consejo de Cofradías de Sevila y a las seis Hermandades de la Madrugada

Ha tenido una enorme repercusión mediática la carta que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha enviado al presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza, y a los hermanos mayores de las seis Hermandades de la Madrugada, para agradecerles el acuerdo alcanzado esta semana y que difundió este periódico digital de "Gelánnoticias" días pasados.
Tal como se informó en este medio de comunicación, los cambios de itinerarios aceptados por las Cofradías del Silencio, Gran Poder, Esperanza Macarena, Calvario, Esperanza de Triana y Gitanos, garantizan la seguridad de esta jornada la próxima Semana Santa y evitar los problemas que se desarrollaron el pasado año pasado.
Además, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, exalcalde de Sevilla, felicita a las Cofradías de la Madrugada y al Consejo de Hermandades por el feliz acuerdo tomado. Asimismo, en la citada carta, el ministro que desde su Departamento se llevará a cabo medidas para garantizar la seguridad con el fin de evitar que se repitan los incidentes de la pasada Madrugada.
En el texto, sobre estas medidas, se afirma que desde el Ministerio del Interior y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "se adoptarán todas las medidas y se habilitarán todos los medios humanos y materiales que sean necesarios para garantizar la seguridad de todos los integrantes de los cortejos procesionales, así como de las personas que contemplen su paso". (Foto Archivo-Zoido reunión con CECOP-Semana Santa).

No hay comentarios: