martes, 21 de noviembre de 2017

FÚTBOL.- LIGA DE CAMPEONES.- El Sevilla se transformó en la segunda parte y estuvo a punto de derribar totalmente al coloso Liverpool en el Estadio Ramón Sanchez Pizjuán (3-3)



Se celebró este martes, día 21 de noviembre, el partido correspondiente a la jornada 5ª del Grupo E de la Liga de Campeones entre el Sevilla Fútbol Club y el Club de Fútbol Liverpool.
El encuentro finalizó con el resultado de tres a tres --3-3--. Marcaron por el Sevilla Ben Yedder (minutos 51 y 60) y Pizarro (minuto 90+3). Por el Liverpool lo hicieron, Firmino (minutos 2 y 30) y Mané (minuto 22).
El equipo de Klopp sorprendió en el primer tiempo al Sevilla con el tanto marcado antes de que llegara el minuto 2 del partido. Con este 0-1 en contra, los hombres de Berizzo lucharon de la mejor forma posible ante el cuadro inglés. Gozó de dos claras ocasiones -- remates de Nolito y Ben Yedder--, para cambiar el resultado en contra. Pero el Liverpool logró dominar de forma intensa y arrolladora en la primera parte para lograr hasta tres goles antes de la terminación de este periodo de juego.
Sin embargo, el Sevilla se transformó en la segunda parte. Hubo mucha fe en los hombres de Berizzo. El cambio de mentalidad, de ideas, de juego y de entrega fue realmente muy positivo. El equipo de Nervión fue acortando poco a poco el resultado y en el tiempo de descuento logró empatar a tres. Fue el gran premio a una segunda parte pletórica, porque el Sevilla dominó con mucha garra esta pelea en la competición continental europea.
El Sevilla, con este épico empate logrado merecidamente por su brillante y competitiva segunda parte, tendrá que consolidar su clasificación para poder jugar los octavos de final en el último partido de esta Fase de Grupos, que jugará en Eslovenia ante el Maribor. El cuadro esloveno, sorprendentemente, agarró este martes un empate en Moscú ante el Spartak. Pero al cuadro de Berizzo le basta con empatar en este último encuentro del Grupo La última jornada, con los partidos Liverpool- Spartak y Maribor--, puede ser de infarto para ingleses y rusos.

TRES GOLES DEL LIVERPOOL EN EL PRIMER TIEMPO
Este choque de la Champions League de la Fase de Grupos se presentaba como una auténtica final. Los blancos de Eduardo Berizzo, para poder amarrar el pase a los octavos de final de esta competición europea, tenían que dar el do de pecho y arrollar a los ingleses de Jürgen Klopp, con el claro objetivo de colocarse en la cabeza de la clasificación y dar un paso muy firme para su futuro en este torneo.
Pero antes de llegar a los dos minutos del primer tiempo de este partido ya estaba el Liverpool con un gol a su favor. El cuadro inglés sorprendió en el lanzamiento de un saque de esquina, con remate final de Firmino, tras error defensivo del Sevilla en el despeje de este córner. Sorprendió el 0-1.
Pero el cuadro de Berizzo se puso el traje de faena para poder dar la respuesta adecuada. A pesar de la presión del equipo de Klopp y la férrea defensa en el control de las acciones ofensivas del equipo de Nervión, el Sevilla gozó de dos oportunidades muy claras para darle la vuelta al marcador.
La primera oportunidad la tuvo Nolito en el minuto 18 para el uno a uno, pero el balón rematado por el delantero sevillista se fue al palo y atrapado por el guardameta Karius cuando la pelota ya salió rebotada por la madera.
La otra gran ocasión del cuadro de Berizzo llegó a los 19 minutos. Pero Ben Yedder, en el mano a mano ante el guardameta inglés, mandó el balón fuera del marco. A partir de estas dos acciones claves para el Sevilla, que pudieron cambiar el signo del este encuentro de la Liga de Campeones, el Liverpool, con un fútbol positivo, coordinó bien todas sus acciones y realizó, además, un contragolpe mortal.
A los 22 minutos de juego, tras salvar Sergio Rico un remate de Firmino, llegó el 0-2 en otro saque de esquina. Esta vez fue Mané quien se aprovechó de los errores de marcaje de la zaga blanca.
El 0-3 fue obra de Firmino en el minuto 30. Llegó el tanto tras una rápida contra del cuadro inglés que realizó Mané y que no pudo impedir la defensa sevillista. En esta acción ofensiva remató la faena Firmino para dar el tercer golpe en el Sánchez Pizjuán.
Ante este duro resultado, el Sevilla se mostró en esos inquietantes momentos del partido muy impotente, porque el Liverpool estaba machacando con dureza a los ilusionados hombres del cuadro de Nervión. .

SE TRANSFORMA EL SEVILLA EN EL SEGUNDO PERIODO Y EMPATA A TRES
Con el duro 0-3, el partido tenía que dar un giro total por parte del Sevilla con el fin de poder superar la mala imagen de la primera parte. Aunque en ese primer periodo tuvo sus claras ocasiones, el Liverpool arrolló y terminó con esa inesperada goleada a su favor de 0-3.
Pero el cuadro de Berizzo se transformó. Los hombres del club de Nervión saltaron al terreno de juego con otra mentalidad. Con un fútbol más competitivo y, sobre todo, con una enorme fe en el milagro de la remontada. El cuadro de Klopp salió algo conformista y el Sevilla fue a por todas. A los 51 minutos de juego, Ben Yedder remató un balón que sacó desde la esquina Banega para el 1-3. La afición sevillista despertó y la grada también cambio y la alegría fue contagiosa. A los 60 minutos, el cuadro de Nervión logró el 2-3, tras el lanzamiento de un penalti contra el equipo inglés. Alberto Moreno derribó al delantero sevillista y el colegiado alemán señaló los once metros. Aunque se tuvo que repetir la falta, Ban Yedder batió de forma letal al portero Karuis.
Con este resultado, con este recorte en el marcador y con la gran transformación blanca, el Sevilla buscó con furia y con casta más goles. La afición vibraban en las gradas porque veía que el cuadro de Berizzo era capaz de darle la vuelta al marcador. Hubo algunas ocasiones, pero el Liverpool se defendió con dureza y efectividad. Sin embargo, en el tiempo de descuento, en el 90+3, llegaría el definitivo 3-3.
En otro lanzamiento de córner de Banega, Pizarro cogió el mal despeje de la defensa inglesa para batir Karius y empatar el partido. El Sevilla, tras la penosa primera parte, estuvo muy a punto de obrar el milagro y derribar al cuadro de Klopp.
Como dato curioso, cinco de los seis goles de este partido llegaron a balón parado. En cuatro saques de esquinas y desde los once metros. sorprendente.
Ahora, tras este trepidante choque, donde el Sevilla demostró en una magnífica segundas parte todas sus grandes virtudes, solo queda ponerle la guinda en Eslovenia, ante el Maribor, para celebrar el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.  

FICHA DEL ENCUENTRO:
Alineaciones:
Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Geis, Lenglet, Escudero, Pizarro, NZonzi (Vázquez, minuto 46), Banega, Sarabia, Nolito (Muriel, minuto 72) y Ben Yedder (Correa, minuto 80).
FC Liverpool: Karius, Joe Gomez, Klavan, Lovren, Alberto Moreno (Milner, minuto 63), Henderson, Coutinho (Emre Can, minuto 63), Wijnaldum, Salah (Chamberlain, minuto 87), Firmino y Mané.
Goles:
0-1, minuto 2: Firmino; 0-2, minuto 22: Mané; 0-3, minuto 30: Firmino; 1-3, minuto 51: Ben Yedder; 2-3, minuto 60: Ben Yedder, de penalti, y 3-3, minuto 90+3: Pizarro.
Arbitro
Felix Brych, alemán. Mostró amarillas a los jugadores del Sevilla, Banega (minuto 44); Mercado (minuto 53) y a los jugadores del Liverpool, Alberto Moreno (minuto 37); Henderson (minuto 68), y Can (minuto 82).
Incidencias:
Sevilla FC y Liverpool FC jugaron en el Estadio Ramón Sanchez Pizjuán el partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo E de la Liga de Campeones. Asistieron al coliseo deportivo de Nervión más de 40.000 espectadores. También hubo amplia presencia de seguidores del Liverpool. Antes de comenzar el encuentro hubo un espectáculo de luz y sonido. Se interpretaron las canciones "You’ll never walk Alone" --"Nunca caminarás solo"--, cuya obra musical es de los años sesenta. No faltaron los himnos del Centenario de "El Arrebato", y el de la Champions League a la salida de los futbolistas. En el descanso del partido, los jugadores de la plantilla sevillista conocieron una dolencia grave del entrenador Berizzo. "Sevilliainfo.es"  informaba que el preparador padecía un "cáncer en la zona de la próstata", y que tendrá que seer operado. En el programa "El Partido de la COPE", el presidente del Sevilla, José Castro, manifestó que este miércoles el club realizará un comunicado. (Fotos: SFC).

FERNANDO GELAN.-

CLASIFICACIÓN DEL GRUPO E DE LA LIGA DE CAMPEONES
Tras las cinco jornadas jugadas hasta este martes, la clasificación del Grupo E de la Champions League es la siguiente:
* Liverpool: 9 puntos.
* Sevilla: 8 puntos.
* Spartak: 6 puntos.
* Maribor: 2 puntos.

No hay comentarios: