martes, 21 de noviembre de 2017

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla duplica el presupuesto para proyectos dirigidos a personas con discapacidad hasta alcanzar los 218.000 euros para 2018 y abre una línea específica para la comunicación de las personas sordas con un importe de 40.000 euros

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, a través de la convocatoria de ayudas sociales Sevilla Solidaria que pone en marcha la Delegación de Bienestar Social y Empleo, ha duplicado respecto al inicio del mandato el presupuesto para proyectos dirigidos a personas con discapacidad hasta alcanzar los 218.000 euros para 2018. Dentro de esta convocatoria se ha abierto una línea específica destinada a proyectos cuyo fin es la potenciación de la comunicación del colectivo de personas con discapacidad auditiva a través del lenguaje. 
Así lo ha detallado el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, quien ha pedido al PP que “dé muestras de responsabilidad política y proporcione información veraz a los ciudadanos y ciudadanas sobre las ayudas sociales que el Ayuntamiento de Sevilla tiene en marcha”. “Estamos demostrando con hechos, como es la mayor convocatoria de Sevilla Solidaria, la apuesta por un gobierno más social en el Ayuntamiento de Sevilla planteada por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas”, ha considerado el delegado.
Flores ha señalado que a través de esta convocatoria de ayudas, se ha destinado “la mayor cuantía de los últimos años para este tipo de proyectos, teniendo un capítulo específico para el colectivo de personas sordas”. A esta línea de proyectos para personas con discapacidad pueden optar, además de los que faciliten la comunicación de las personas sordas a través de intérpretes de lenguaje de signos, aquellos que tengan como objetivo el desarrollo a través del ocio y las actividades; de orientación y asesoramiento familiar a menores de 12 años; de atención y acompañamiento social; de atención integral; de atención personal a través de expresión corporal y artística; de apoyo y de desplazamiento para personas con movilidad reducida
Asimismo, el delegado ha señalado que “por primera vez el Ayuntamiento de Sevilla está tomado numerosas medidas para abordar la accesibilidad en la ciudad y todas ellas se aborda en la Comisión de Accesibilidad, en la cual también está representado el colectivo de personas sordas, que también dispone de otro órgano de participación como es el Consejo Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad”. Al mismo tiempo, ha recordado que las personas con discapacidad auditiva también cuentan con acompañamiento para su comunicación con la administración a través del servicio de atención ciudadana del 010.

LA DENUNCIA DEL PP EN LA CASA GRANDE DE PLAZA NUEVA
La respuesta del Gobierno Municipal se produce por la información difundida por Sevilla Popular en la que se recoge una reunión del portavoz del PP en la Corporación Municipal con la Plataforma Provincial de Personas Sordas, y que el citado medio digital resume en estos textos:* "Beltrán Pérez se han reunido con la Plataforma Provincial de Personas Sordas para que nos cuenten
cuáles son sus necesidades de accesibilidad en el día a día".
* "Beltrán Pérez reclama un servicio municipal de acompañamiento para personas sordas".
* "El PP crea una alianza con la Plataforma Provincial de Sordos y estudiará cuales son los servicios municipales que no son accesibles para estas personas".
* "Ya sabemos decir nuestro lema #Sevillaesmás en el lenguaje de signos de las personas sordas".
* "Hemos aprendido a expresar nuestro lema #Sevillaesmás en el lenguaje de signos de las personas sordas". (Fotos; Archivo y SP).

No hay comentarios: