martes, 21 de noviembre de 2017

COFRADÍAS.- La Hermandad de las Siete Palabras ha puesto en marcha una operación para realizar las águilas bicéfalas del paso de Jesús de la Divina Misericordia en el menor tiempo posible

La Hermandad sevillana de las Siete Palabras, con sede canónica en la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártor, ha puesto en marcha una operación para realizar en el menor tiempo posible las águilas bicéfalas que hace algunos años fueron robadas del almacén la Cofradía, dejando el paso de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, cercenado en sus dos esquinas traseras.
Ante el valor bastante alto de la confección de dichos elementos, la Hermandad no puede hacer frente a ello con el presupuesto ordinario, por lo que se ha organizado una petición de plata a los hermanos y devotos, para que aporten los elementos de este material que posean y de los que quieran desprenderse. 
Para la realización de cada águila se necesitan 5,5 Kg. de plata, al ser dos el total de plata neta es de 11 Kg. Algunos hermanos ya están aportando elementos de este material, en forma de cubiertos, ensaladeras, pulseras, pendientes, anillos, etc. etc. 
La Cofradía afirma que no importa la cantidad, poco o mucho todo cuenta, como dice el refrán “un grano no hace granero pero ayuda al compañero”
Las donaciones las está recogiendo el equipo de mayordomía, que está todos los martes y jueves en la casa hermandad, en la calle Baños, 39, en horario de 20,30 a 22,30 horas. 
Para cualquier consulta sobre este asunto el teléfono de la casa hermandad es el 954-908068 y el correo electrónico mayordomia@siete-palabras.com ó secretaria@siete-palabras.com.
La Hermandad de las Siete Palabras afirma que "Desprendernos de algún elemento de plata y que pase a formar parte del paso del Señor de la Misericordia debe ser una alegría y todo un honor para nosotros, tengamos siempre presente que el Señor siempre devuelve “ciento por uno”. .
Desde estos medio se informará de la plata que se vaya recibiendo y también una vez que se convierta en plata para poder ser utilizada en los trabajos de orfebrería, indicaremos cómo va la recogida. (Foto: HSPS).

No hay comentarios: