miércoles, 22 de noviembre de 2017

La delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla asegura que se van a invertir cinco millones de euros en colegios este año

La delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales del ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, ha recordado al Partido Popular “los 5 millones de euros licitados en la actualidad para 50 proyectos en todos los distritos que contemplan incluso renovaciones integrales”, una apuesta por la mejora de los centros educativos de la ciudad “que no hizo el PP en los cuatro de Zoido y Beltrán Pérez” y que estarán listos antes de que concluya el año.
Castaño ha replicado al PP que hay que esperar hasta final de año para contemplar la ejecución de la partida presupuestaria destinada a los colegios “y no quedarse en lo efectuado a fecha 1 de octubre, que son los datos que ha presentado hoy con la intención única de engañar a los sevillanos y las sevillanas, lo que demuestra una vez más el bajo perfil de oposición que tiene el Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla”.
“Durante los cuatro años en los que gobernó, el PP no hizo ninguna apuesta por mejorar la situación de los centros educativos de nuestra ciudad como se demuestra con las inversiones mínimas llevadas a cabo en ese periodo”, ha añadido Castaño, quien ha recordado que, a los 5 millones licitados este año hay que sumar la inversión realizada a través de los distritos principalmente “con programas de participación que el PP eliminó”. En total, ya están ejecutados, en ejecución o tramitados más de 20 proyectos de los distintos distritos “mientras que el Partido Popular no llegó a la mitad en cada uno de sus años de gobierno”.
“Con este tipo de afirmaciones el PP solo demuestra que sigue sin apostar por trabajar de forma seria para paliar los problemas más graves de los ciudadanos y las ciudadanas de Sevilla, y sigue en la senda de no ofrecer soluciones, algo que tampoco hacía en los cuatro años en los que gobernó, cuando su política era la de la tijera”, ha añadido.

LA DENUNCIA DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
La respuesta del Gobierno Municipal, en estas declaraciones de la concejal Adela Castaño, está motivada por la denuncia presentada por el concejal del PP en el Consistorio hispalense, José Luis García, y que resume Sevilla Popular en estos textos informativos:
* José Luis García: "El PSOE de Juan Espadas no ejecuta ni el 10% de lo presupuestado para los colegios de Sevilla".
"El PP denuncia el abandono de los colegios sevillanos por parte del Gobierno municipal".
* José Luis García: "Señor Espadas: Sevilla merece unos colegios rehabilitados y bien mantenidos".
* José Luis García: "Apostamos porque los 5 millones de euros presupuestados por Juan Espadas se inviertan en los colegios de Sevilla".
* José Luis García: "Juan Espadas se olvida de los colegios de Sevilla, con solo un 10,3% de la ejecución de las inversiones disponibles para 2017". (Fotos: Archivo y SP).

No hay comentarios: