jueves, 6 de abril de 2017

TUSSAM incrementa un 18% su oferta para los días de la Semana Santa de Sevilla

* El Domingo de Ramos se triplicará la oferta con respecto al mismo día de otra semana diferente.
* El servicio nocturno se incrementa una hora con respecto al pasado año.
* De Jueves a Viernes Santo el servicio será ininterrumpido.

Tussam ha establecido la oferta de cara a la Semana Santa, incrementando en líneas generales un 18% el servicio que presta en una semana normal, llegando a aumentar hasta un 75% según el día festivo.
Esta oferta presenta diferencias respecto a una semana ordinaria. La mayor diferencia radica en el nivel de oferta por tipo de día, ya que en los laborables y sábados, aun manteniendo el nivel de oferta global, cambia sustancialmente la distribución horaria, al disminuir en el periodo de mañana y aumentar en el de tarde noche. Los días festivos se producen incrementos entre el 35% del Viernes Santo y el 75% del Domingo de Ramos, con relación a un festivo normal.
En cualquier caso, por tipo de día y periodo horario destaca lo siguiente:
• El Domingo de Ramos tendrá una oferta un 75% superior a la de un domingo normal, con más de 310 coches en la calle en hora punta, triplicando casi los habituales. Este incremento se concentra en las líneas radiales, las más importantes con frecuencias de paso de entre 4 y 5 minutos.
• En los días laborables y el Sábado Santo la oferta global se mantiene prácticamente constante con una ligera reducción en el periodo de mañana y un aumento de entre 50 y 140 vehículos a primera y última hora de la tarde, respectivamente.
• El Jueves Santo y Viernes Santo se incrementará la oferta un 51% y un 35% respecto a un festivo normal, con incrementos, fundamentalmente, en las líneas radiales, de entre el 30% y el 100% según el periodo horario. Además, entre el Jueves Santo y Viernes Santo no se interrumpirá el servicio.
Por otro lado, son varios los cambios del horario de funcionamiento y de las terminales de las líneas. Así, durante todo el día, desde ayer, 5 de abril:
- Las líneas 13 y 14 con terminal en Plaza del Duque se trasladan a la Alameda.
- Las líneas 27 y 32 con terminal en Plaza del Duque se trasladan a Ponce de León.
* A partir de las 14:00 horas, de Domingo de Ramos a Sábado Santo:
- Las situadas en Ponce de León pasan a Puerta Osario, (el Viernes Santo durante todo el día).
- Las líneas 40, 41 y 43 trasladan su terminal de Plaza de la Magdalena y c/ San Pablo a la calle Marqués de Paradas.
- El Metrocentro queda limitado en Archivo de Indias desde el martes 4 de abril.
El Lunes, Martes y Miércoles Santo el horario de comienzo del servicio será a las 06:00 y el resto de los días a las 07:00. Asimismo, la finalización del servicio diurno, en la mayoría de las líneas radiales, será entre las 0:45 y la 1:00 y en la Madrugada del Jueves Santo tendrán servicio nocturno ininterrumpido.
Respecto al servicio nocturno, el Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo se amplía el horario en una hora, respecto a años anteriores, con últimas salidas desde el Prado a las 3:00 y el Miércoles, Viernes y Sábado Santo hasta las 6:00 como cualquier otra víspera de festivo.
Además, con motivo de la celebración de la Semana Santa, a partir del lunes 10 de abril, la línea LC lanzadera Cartuja suprime su servicio, que se reanudará el lunes 17 de abril en su horario habitual.

No hay comentarios: