lunes, 24 de abril de 2017

Alcalá de Guadaíra acoge este martes la presentación de la Marea Blanca

* La Plataforma contra la incineración de residuos en Los Alcores organiza un acto con los portavoces de este movimiento social en defensa de la sanidad pública andaluza

Alcalá de Guadaíra acogerá el próximo martes 25 la presentación en la ciudad del movimiento social 'Marea Blanca' en defensa de la sanidad pública andaluza. El acto está organizado por la Plataforma contra la incineración de residuos en Los Alcores y contará con la presencia de alguno de sus portavoces en Sevilla, como Sebastián Martín Recio, Jesús Castillo Gómez y Lola Dávila.
La cita será en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura a las 19:30 horas, y servirá para conocer en detalle las reivindicaciones de este movimiento, así como los principios y objetivos de la Marea Blanca.
Este movimiento social nace con la premisa de generar “una fuerte participación, concienciación y movilización social en la que confluyen los sectores sociales, profesionales, ciudadanos e institucionales de toda Andalucía para tratar de recuperar progresivamente los presupuestos e indicadores perdidos, para relanzar así la sanidad pública andaluza al primer nivel”.
Desde la Plataforma contra la incineración de residuos en Los Alcores “coincidimos con dicho movimiento social, ya que reclamamos a la Administración más prevención, más estudios epidemiológicos y otra política de tratamiento de residuos, que pase por la generación mínima, la reutilización, el reciclaje, el compostaje, así como otras medidas que repercutan beneficiosamente en la salud de los ciudadanos así como en los gastos sanitarios”.
Por ello, la desde la Plataforma contra la incineración de residuos en Los Alcores se quiere animar a la ciudadanía alcalareña a participar en el acto “para luchar por la salud de todos y todas”.

No hay comentarios: