domingo, 30 de abril de 2017

El alcalde, Juan Espadas, presidió el tradicional acto del alumbrado de la portada y de todo el Real de la Feria de Sevilla 2017, con la participación del famoso Curro de la Exposición Internacional del 92
















Tal como estaba previsto, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, presidió a las 0,00 horas del domingo 30 de abril, el tradicional el acto del alumbrado de la portada y de todas las calles del Real de la Feria de Abril 2017.
La mascota de la Expo´92, el famoso Curro, fue el encargado de apretar el botón para el “alumbrao”, con la participación de todos los jóvenes sevillanos que nacieron entre el 20 de abril y el 12 de octubre de 1992. También estuvieron presentes numerosos concejales del Consistorio hispalense. Y tras el encendido, todos tocaron palmas por sevillanas. El acalde Espadas, los concejales de la Corporación que fueron al acto del tradicional "alumbrao" de la portada y del Real. Cante nuestro por sevillanas: "...Sevilla en Primavera, las penas quita...".
La portada, con  25.000 bombillas, está dedicada este año a Murillo y al 25 aniversario de la Exposición Universal de 1992.
Una hora antes se celebró en un escenario instalado delante de la portada una gran espectáculo con las actuaciones de Los Amigos de Gines, Salmarina, Las CFarlotas, El Mani, Los del Guadalquivir, María de la Colina, Requiebros, Manuel Orta, sevillanas por el Mundo o Melhaza.
Este año habrá más días de fiestas para bailar por sevillanas, para las convivencias en las casetas y para pasear a caballo o en coche enjaezado por las calles toreras de este recinto de Los Remedios.
La gran fiesta sevillana, que cumple 170 años. La primera Feria se instaló en el Prado de san Sebastián en 1847. Este 2017, la Feria comienza en esta madrugada del 30 de abril y la última jornada oficial será la del sábado 6 de mayo. El domingo, día 7, a descansar, pero recordando todo lo vivido en esos siete intensos días, aunque muchos feriantes, si el tiempo es bueno, seguirán enganchado a la última copa.
Antes del "alumbrao", miles de sevillanos y visitantes compartieron en las casetas del Real el clásico pescaíto. La Feria, que cuenta con más de 200.000 luces, cuenta este año con 1.051 casetas. Hasta se ha dedicado una en este 2017 a los turistas, que siempre recorren sin rumbo fijo las calles toreras de este recinto. En la que fuera antigua caseta de Abengoa se recibirá a todos los visitantes. Habrá, además, un servicio especial del Consorcio de Turismo para dar información en inglés, francés y alemán. Y en la caseta habrá también ocasión para tomar una copa de vinos con sus tapitas o raciones.
Se espera a miles de personas que vivirán a tope esta fiesta tan nuestra que comenzó esta madrugada y que puede acabar cuando Dios quiera, porque nadie se pone de acuerdo en los días.   .
Lo importante es que esta alargada Feria de este 2017 ha dado ya comienzo en el Real de Los Remedios. Por tanto: !Que la fiesta no pare! (Fotos: AYTO-S).

No hay comentarios: