sábado, 29 de abril de 2017

La Diputación Provincial de Sevilla y la Fundación Cajasol acuerdan nuevas actuaciones para el impulso del "Territorio Guadalquivir"

* Renuevan convenio de colaboración dotado con 100.000 euros para el desarrollo de más acciones durante este año 2017

El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; y la presidenta de Prodetur, Agripina Cabello, han suscrito un convenio de colaboración para la realización de actuaciones, durante este año 2017, en el ámbito del proyecto denominado ‘Territorio Guadalquivir’. Este programa tiene por objeto el impulso y la puesta en valor de los recursos naturales, culturales y socioeconómicos de la zona fluvial de Sevilla y provincia.
El convenio, que da continuidad al suscrito en 2016, está dotado con 100.000 euros, de los cuales, el 50% es aportado por la Fundación Cajasol y el otro 50% por la Diputación, a través de Prodetur.
Para Rodríguez Villalobos, se trata de seguir avanzando en el “objetivo común” de situar al río como “elemento vertebrador y fuente de recursos económicos” para los municipios de su entorno.
Durante el pasado año, fueron numerosas las actuaciones desarrolladas en el marco de este acuerdo,incluyendo la organización o colaboración con diversos eventos turísticos, como el Día del Cangrejo, en Isla Mayor; la Feria Gastronómica ‘Río y Sabor’, de Gelves; la Ruta de la Tapa, de Los Palacios; o las Jornadas Gastronómicas de Cocina de las Marismas con la Asociación de Hoteles.
Asimismo, y entre otras actuaciones, la institución provincial a través de Prodetur, y en el terreno de la promoción, además de la edición de material promocional, organizó, durante 2016 varios viajes de familiarización con agentes de viajes y periodistas especializados, que vinieron a conocer y a dar a conocer el Territorio Guadalquivir. Uno de ellos con blogueros de ámbito nacional, grandes prescriptores de destinos, con decenas de miles de seguidores en sus redes sociales. Además, se ha propiciado el conocimiento y disfrute de esta comarca a otros municipios sevillanos, a través del programa Conoce la Provincia.
También se llevó a cabo el ciclo de jornadas y cursos ‘Territorio Guadalquivir’, que se desarrolló en diferentes municipios de la provincia vinculados al río y cuyo objetivo fue el de mejorar la empleabilidad de los participantes en distintos campos, a través del desarrollo de las habilidades y conocimientos necesarios para obtener máximos rendimientos en labores habituales y futuras.
Por otro lado, la Diputación organizó el I Foro Territorio Guadalquivir, en torno a las potencialidades del Puerto de Sevilla y de los municipios ribereños desde diversas ópticas y con la participación de distintas entidades, como la Autoridad Portuaria y organizaciones empresariales.
En 2017, sumadas a nuevas acciones de promoción de los recursos turísticos del territorio, y entre otras actuaciones, la Diputación, con la colaboración de Cajasol, promoverá la búsqueda de financiación para la presentación de proyectos conjuntos, con la participación de las diferentes administraciones, al objeto de emprender iniciativas estratégicas en torno al río.
“Todo ello con el objetivo de fomentar el dinamismo turístico y económico de los municipios ribereños, a través de los recursos que ofrece el Guadalquivir y el Puerto de Sevilla”, ha destacado Rodríguez Villalobos. (Fuente: DPS).

No hay comentarios: