viernes, 28 de abril de 2017

LIGA SANTANDER.- El Sevilla vence al Celta de Vigo en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán y mete una fuerte presión al Atlético de Madrid en la lucha por el tercer puesto del torneo (2-1)



También hay ciclo continuado en el fútbol, con encuentros oficiales del torneo de la regularidad que se están celebrando estos días y que culminarán en el fin de semana.
La afición no descansa. El Sevilla jugó este jueves de prefería en el Ramón Sánchez Pizjuán para lograr una victoria para, de momento, poder igualar a puntos con el Atlético de Madrid y seguir luchar por la conquista de ese tercer puesto y meterse en el pódium de los triunfadores de la Liga Española.
El Celta de Berizzo llegó a Nervión con la mente puesta en esa final de la Europa League frente al Manchester United. La cabeza, por tanto, estaba más en el choque con los ingleses que en dar la sorpresa al cuadro de Sampaoli, que también tiene los pensamientos muy complicados, porque está a un paso de abandonar el club blanco para dirigir la selección de Argentina.
Y así se presentó este encuentro liguero que finalizó con el resultado de dos a uno a favor del equipo blanco. Marcaron los goles del cuadro local Correa –en el minuto 49--, y Ben Yedder --minuto 79--. Los gallegos lograron empatar a un gol en el minuto 53, al transformar Aspas un penalti de Lenglet a Guidetti.
El Celta se quedó con diez cuando fue expulsado por doble cartulina amarilla Hernández, en el minuto 56. En este partido, el Sevilla fue bastante dominador de la situación. Tres balones rematados por los jugadores Iborra, Escudero y Nasri se estrellaron en la madera.
El Sevilla, con esta victoria, iguala a puntos con el cuadro del Simeone. Los blancos luchan por clasificarse en tercera posición para poder evitar jugar la previa de la Liga de Champions y clasificarse de forma directa.

SIN GOLES EN EL PRIMER TIEMPO
No hubo goles en el primer periodo del partido. Al comienzo el Celta buscó complicarle la vida al cuadro de Nervión. Pero los hombres de Sampaoli, centrados y comprometidos, se defendieron y crearon acciones ofensivas. A los once minutos ensayó Ganso un buen disparo a la portería de Sergio Álvarez. En el minuto 22, Iborra lanzó un trallazo y el balón se fue a la madera. También en el minuto 25, Jovetic tiró con muchas intenciones un balón al portal gallego.
Mandaba el Sevilla tras los sustos de los primeros minutos. Además, el cuadro de Nervión puso garra y velocidad a sus ideas para poder lograr el premio del gol. Jovetic, de nuevo, en el minuto 34, estuvo a punto de marcar en el lanzamiento de una falta. También en el 39, Sergio Álvarez atajó un fuerte balón disparado por el inquieto Correa.

LOS GOLES LLEGARON EN LA SEGUNDA PARTE
Empezó el segundo periodo del encuentro sin cambios. El Sevilla, todos a una, y el Celta, buscando sus opciones. Pero el equipo que dirige Sampaoli fue quien dio en la tecla. En una buena acción de Correa en el minuto 49, el jugador blanco culminó su acción ofensiva al área visitante con un preciso gol. Fue el 1-0. El Sevilla alcanzaba su merecido premio. Pero el Celta insistió en crear confusión en las filas del equipo blanco. Y a los 53 minutos llegó el gol de los gallegos para empatar. Hubo agarrón de Lenglet a Guidetti dentro del área local, y el colegiado señaló la máxima pena. Aspas se encargó de lanzar desde los once metros y de batir a Sergio Rico. Y llegó el 1-1.
Todo parecía incómodo para el Sevilla, que había trabajado con pasión para lograr un mejor resultado. A los 56 minutos el Celta se quedó con diez jugadores en el campo. El árbitro le mostró a Hernández la segunda cartulina amarilla y el jugador gallego se fue a los vestuarios. El Sevilla, con superioridad numérica, fue a por todas. El colegiado no sancionó un claro penalti a Iborra en el minuto 58. Pese a todos los inconvenientes, el equipo del Sánchez Pizjuán siguió luchando con enorme entrega… En el minuto 69, Escudero lanzó un balón al larguero, tras aprovechar un error de la defensa gallega. También Nasri, en el 74, mandó el cuero a la madera.
El Sevilla acosó a un Celta que se defendió de todo el torbellino blanco. El dominio local era abrumador. Pero no llegaban los goles. Solo se tocaba madera.
Pero en el minuto 79 llegó el premio. Nasri centró al área y Ben Yedder, que acaba de salir al terreno de juego, remató a puerta para el 2-1.
Reaccionó el Celta con diez. En la recta final, los hombres de Berizzo se fueron al ataque de forma desesperada. Aspas y Mallo pudieron batir a Sergio Rico, pero todo quedó en esos sustos. El Sevilla logró la victoria. Tres preciosos y precisos puntos para incordiar al Atlético de Madrid y jugar la Champions sin competición previa para la clasificación. Es decir, quedar tercero para ir directamente a la Liga de Campeones. ¡Casi na!.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Pareja, Lenglet, Escudero, NZonzi, Iborra, Sarabia (Nasri, minuto 63), Ganso (Kranevitter, minuto 86), Correa y Jovetic (Ben Yedder, minuto 75).
RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Wass (Bongonda, minuto 81), Jozabed, Hernández, Aspas, Pione Sisto (Beauvue, minuto 84) y Guidetti (Roncaglia, minuto 64).
Goles:
1-0, minuto 49: Correa; 1-1, minuto 53: Aspas, de penalti, y 2-1, minuto 79: Ben Yedder.
Árbitro:
Gil Manzano (Colegio Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla, Sarabia (minuto 27); y a los futbolistas del club gallego, Hugo Mallo (minuto 38), y Cabral (minujto 61). Expulsó por doble amonestación a Pablo Hernández en el minuto 56 (primera cartulina en el minuto 16).
Incidencias:
En el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, la la asistencia de cerca de 30.000 espectadores, se jugó el partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga de Santander entre el Sevilla FC y el RC Celta de Vigo. Hizo el saque de honor el socio número 1 del club de Nervión, Antonio García Guzmán, que tiene 90 años de edad. Durante este encuentro la lluvia fue constante. (Fotos: LFP).

REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: