viernes, 28 de abril de 2017

Siga en diferido por la TV municipal el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla celebrado este viernes


Se ha celebrado este viernes 28 de abril de 2017 el Pleno Municipal en el Ayuntamiento de Sevilla en sesión ordinaria. Dentro del orden del día que se debatieron en el salón Colón del Consistorio hispalense diversas propuestas. Destacaron las mociones presentadas por las delegaciones de Hábitat, Cultura y Turismo, Bienestar Social y Empleo, Educación, participación Ciudadana y Edificios Municipales.
Esta delegación informó de los nombramientos de representantes en el Consejo de Participación Ciudadana en el Distrito Macarena y de representantes en las Juntas Municipales de diversos Distritos.
Por otra parte, los grupos políticos presentaron en esta sesión sus mociones.
El PSOE presentó una propuesta para que se elabore un protocolo de actuación para prevenir y resolver situaciones de violencia laboral en los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
Ciudadanos presentó una propuesta para que se realice un Plan de mejora en el Paseo de Catalina Ribera y Jardines Murillo. Participa Sevilla pidió que se inste al Gobierno de España a eliminar la Disposición Adicional vigésima séptima del borrador de los Presupuestos Generales del estado 2017, así como la Tasa de Reposición que limita la contratación de personal en los Ayuntamientos.
Izquierda Unida presentó una propuesta para que se dé cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica y democrática de Andalucía. En el capítulo de urgencias se debatieron  el asunto sobre función de control y fiscalización de los órganos d de Gobierno.

PROPUESTAS APROBADAS EN LA SESIÓN PLENARIA
En el largo y extenso y variado Pleno Municipal, en vísperas de la Feria, hubo muchas intervenciones, debates y votaciones. También sus protestas y sus rifirrafes.
Por unanimidad se aprobó la propuesta presentada por Ciudadanos para llevar a cabo mejoras en el Paseo Catalina Ribera y los Jardines de Murillo. Se pidió en esta moción la instalación de una zona de gimnasia para personas mayores, un plan de vigilancia y seguridad y otras actuaciones municipales.
Sobre la futura peatonalización de la calle Betis, que será estudiada por una comisión, el Grupo Popular presentó una propuesta para poder ampliar este estudio a la calle Pureza, con un análisis profundo sobre los aparcamientos que se necesitan en esta zona de la ciudad.
Otro de los temas que se trató fue el de pedir al Ministerio de Fomento el acondicionamiento de la ronda SE-20, ya que es una zona de mucha circulación y que produce elevados ruidos en esta zona donde hay una alta concentración de viviendas. Sobre este asunto, la concejal del PSOE, Myrian Díaz, recordó en el pleno que el ministro del Interior anunció una serie de actuaciones para evitar la saturación en esta carretera. Díaz pidió que se acometan nuevas actuaciones para la reducción de los ruidos en esta Ronda.
También se trataron temas relacionado con los incidentes en la Madrugada de la Semana Santa de Sevilla 2019. El portavoz de Ciudadanos pidió al Ayuntamiento que haga público todos los informes elaborados sobre los sucesos. Javier Millán, de C´s, manifestó en el Pleno que se estudien a fondo las medidas a tomar por el Ayuntamiento para la próxima Semana Santa, con el fin de evitar más problemas.
En el pleno hubo fuerte debate por la moción presentada por IU sobre la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica en Sevilla. La propuesta fue aprobada con la abstención de Ciudadanos. Los concejales del Grupo de Izquierda Unida colgaron una bandera republicana en el lugar que ocupan en el Salón Colón y que fue mandada a retirar por la presidenta del Pleno.

* PULSAR PARA SEGUIR EN DIFERIDO EL PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA DE ESTE VIERNES 28 DE ABRIL:
https://goo.gl/KnH3cs

No hay comentarios: