sábado, 29 de abril de 2017

El alcalde de Sevilla destaca la “experiencia” del dispositivo puesto en marcha para la Feria de Abril 2017 y la coordinación entre las distintas administraciones para prestar el mejor servicio















* Lipasam y Emasesa han actuado en imbornales debido a la lluvia prevista en los días previos, lo que ha permitido que no se haya producido ningún incidente.
* La Policía Local ha llevado a cabo 70 inspecciones en locales del entorno del Real sin que se hayan detectado ningún problema.

En la sede de la Empresa Municipal Lipasam, en el Parque de los Príncipes, ha tenido lugar una reunión 
del CECOP para informar de todo el dispositivo de seguridad y control en la Feria de Sevilla. Esta reunión ha estado presidida por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el alcalde de la ciudad, Juan Espadas. 
En esta reunión se trató del dispositivo de Feria coordinado desde el Cecop con la implicación de todas las administraciones y de los distintos servicios municipales. Este servicio tendrá su sede un año más en las instalaciones de Lipasam ubicadas en el Parque de los Príncipes. El alcalde de Sevilla ha destacado la coordinación con la Junta de Andalucía y con el Gobierno central en los preparativos para la Feria y en todo el dispositivo ya iniciado en los días anteriores al Alumbrado.
Se informó sobre las líneas de trabajo para la celebración de la Feria de Abril 2017, haciendo un balance de todo el dispositivo puesto en marcha en los estos días previos. “La experiencia de este dispositivo es muy grande y cada año se analizan determinados elementos y puntos fundamentales para mejorar los resultados”, ha señalado el alcalde de Sevilla al término de la reunión. Espadas ha recordado además que “la novedad este año es la adaptación de los hábitos de la gente al hecho de que la Feria sea de sábado a sábado. El domingo y el lunes por el hecho de ser fiesta se espera una mayor concentración de gente en el Real, por lo que desde el punto de vista de tráfico, de los servicios públicos y la organización es donde se nos va a exigir el máximo”.
En cuanto a la actividad de los servicios públicos, hay que destacar el trabajo conjunto preventivo realizado por Lipasam y Emasesa en la limpieza de imbornales debido a las intensas lluvias que se preveían para los días previos, así como de recogida de residuos sólidos en el entorno del Real, lo que ha permitido que no se haya producido ningún incidente.
Por su parte Tussam ha planificado para todo el periodo de la Feria de Abril de 2017 más de 40.000 horas de servicio, un 18 por ciento más que el año pasado. Su servicio directo al recinto ferial contará con una oferta de 16.500 expediciones y 1.940.000 plazas por sentido.
En cuanto a las incidencias de los días previos, destacan por ser muy pocas, en concreto dos incendios en casetas que pudieron ser resueltos por parte del equipo de Bomberos con celeridad, a lo que hay que sumar la caída de un poste en el Real esta mañana a causa de un vehículo que ya ha sido reparado.
Asimismo, la Policía Local ha llevado a cabo 70 inspecciones en locales y establecimientos sin que se haya detectado ningún problema.
Por último, a las 15.00 horas han comenzado a producirse los cambios semafóricos en el Real previstos dentro del Plan Especial de Movilidad diseñado para la Feria de Abril. Las zonas afectadas por este plan comprenden la totalidad del recinto ferial, parte de los barrios de Los Remedios, Triana, Tablada, las áreas de aproximación al Real y los accesos a la ciudad desde la ronda de circunvalación SE-30. El plan especial incluye, asimismo, la zona circundante a la Plaza de Toros de la Maestranza en las horas de celebración de las corridas. (Fotos: DGA y AYTO-S).

No hay comentarios: