miércoles, 26 de abril de 2017

La Feria contará con un disco especial de sevillanas coordinado por Rafael González Serna y con un espectáculo musical diario

* Con motivo del aniversario de la Expo 92, Curro accionará el botón del Alumbrado, tras un espectáculo musical protagonizado por artistas de sevillanas, y en el que podrán participar todos los sevillanos y sevillanas que cumplan 25 años
* A partir del domingo, por las noches se instalará un escenario en la calle Antonio Bienvenida, a la altura de Pascual Márquez, en el que los principales artistas y grupos de sevillanas protagonizarán conciertos gratuitos

La Feria de Abril de 2017 contará con una edición especial de un disco de sevillanas coordinado por Rafael González Serna y editado por la Fundación Cajasol en coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla, y que recoge 16 temas de los que 8 son inéditos. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, en un acto en el que se han detallado algunas de las novedades de la Feria de este año.
En concreto, para el próximo sábado, el Alumbrao se desarrollára como es tradicional a las 00:00 horas, y estará precedido desde las 23:00 por un espectáculo donde los artistas que participan en esta publicación protagonizarán los temas que lo componen. Entre ellos se encuentran Amigos de Gines, Salmarina, Las Carlotas, Onuba, El Mani, Los del Guadalquivir, María de la Colina, Requiebros, Manuel Orta, Sevillanas para el Mundo, o Melhaza. Este escenario se ubicará bajo la portada, orientada hacia la calle Antonio Bienvenida, para facilitar el acceso a todos los sevillanos y visitantes que quieran vivir este momento.
Además, Curro, mascota de la EXPO 92, accionará el botón que da pie al Alumbrado de la Feria de Abril 2017, a la que, además de a todos los sevillanos y visitantes, se invitará de forma especial a los jóvenes nacidos entre el 20 de abril y el 12 de octubre de 1992.
Especialmente invitados están los jóvenes nacidos en cualquier parte del mundo durante la celebración de la EXPO 92, entre el 20 de abril y el 12 de ocubre de 1992, que actualmente permanezcan empadronados en el municipio. Para ello podrán inscribirse a través de un formulario que está disponible en la web municipal hasta el mediodía del viernes desde esta tarde http://www.sevilla.org/ayuntamiento/competencias-areas/area-de-seguridad-movilidad-y-fiestas-mayores/fiestas-mayores/feria-de-abril .
En caso de que el número sea excepcionalmente grande, se realizará un sorteo que se desarrollará en la Caseta de Emasesa durante las 13:00 horas del propio sábado.
“La Expo 92, la portada y la gente bailando sevillanas, el objetivo no es otro que llenar esa calle de color y de las sevillanas de los mejores artistas que se reúnen en este disco para dejar constancia y para arrancar la feria del sábado a sábado con la participación de los más jóvenes, a los que queremos acercar nuestra tradición y nuestro patrimonio”, ha aseverado el alcalde Juan Espadas.
A partir del domingo, se ubicará otro escenario de similares características en el lado opuesto de la calle Antonio Bienvenida, a la altura de la confluencia con Pascual Márquez, donde cada día, uno de estos grupos realizará una actuación de forma abierta y gratuita. Estos escenarios se colocarán y retirarán durante cada jornada en los instantes previos y posteriores de estas actuaciones, que durarán unos 30 minutos. “No se entiende la Feria de Abril sin las sevillanas, ni las sevillanas sin la Feria de Abril” ha comentado el alcalde, quien ha asegurado que “no hace mucho, a estas alturas, todos conocíamos las sevillanas que iban a estar de moda en el Real y eso ya no pasa. Vamos a intentar recuperar el protagonismo de algo que forma parte de nuestro patrimonio”. En este sentido, y para difundir el trabajo de los artistas, se van a distribuir copias de la misma en las casetas de forma gratuita “porque nuestra música tiene que ser la protagonista”.

* PULSAR PARA ENLACE AL DISCO
https://wetransfer.com/downloads/5030a7b9383be8de2f3fb0738d4e9c5f20170425191016/e7f626fb13655e6053550c60d078595b20170425191016/9d7880

No hay comentarios: