viernes, 28 de abril de 2017

IU y Participa muestran su apoyo a las reivindicaciones de las plantillas municipales en conflicto con el Ayuntamiento de Sevilla

* Durante el Pleno Municipal de Sevilla, integrantes de la coordinadora de colectivos en lucha con el Ayuntamiento han intentado entregar a Espadas un escrito para solicitarle una reunión, pero han sido expulsados sin lograr su objetivo.

Esta mañana, integrantes de eventuales de Lipasam, de trabajadores del IMD y bomberos del Ayuntamiento han tratado de entregar una carta a Juan Espadas y al resto de grupos municipales en el que exigían el cumplimiento de los diferentes acuerdos adoptados en el pleno que están relacionados con su situación. Además, solicitaban una reunión conjunta con el propio alcalde y el resto de grupos municipales.
Sin embargo, la carta no ha podido ser entregada, ya que, cuando se disponían a ello, la presidencia del pleno ha ordenado la expulsión de todos los trabajadores, que han vuelto a la calle, donde habitualmente reivindican una solución a sus conflictos laborales.
Quienes sí han respondido y aceptado la petición de estos colectivos han sido tanto el grupo municipal de de Izquierda Unida, como el de Participa Sevilla, cuyos concejales han abandonado temporalmente el pleno para reunirse con los trabajadores y mostrarles su total apoyo para lograr una solución justa a los diferentes conflictos laborales que mantienen con el actual Gobierno municipal.
Posteriormente, en el mismo pleno, Julián Moreno, edil de Participa, ha exigido al grupo socialista, que deje de darse golpes de pecho con mociones en las que dice defender a trabajadores municipales. “Ni siquiera han aceptado una invitación al diálogo como le acaban de hacer estos colectivos de trabajadores. Simplemente, han ejecutado rápidamente la ordenanza de pleno que impide que cualquier persona pueda hablar y les han expulsado”, ha denunciado Moreno.
Por su parte, el portavoz de IU, Daniel González Rojas, ha reclamado al alcalde que “deje de ignorar” a estos colectivos en lucha y se siente de una vez con ellos para ver cómo cumple sus compromisos. “Ya está bien de escurrir el bulto”, ha enfatizado el concejal de IU, quien, coincidiendo con el Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, ha denunciado que el gobierno de Espadas sigue sin recuperar el pacto contra la siniestralidad laboral con los sindicatos y es corresponsable de la precariedad que arrastran los trabajadores que desarrollan su labor en muchos servicios municipales externalizados.

No hay comentarios: