domingo, 30 de abril de 2017

LIGA SANTANDER.- El Betis no sabe bailar sevillanas en el comienzo de Feria de Sevilla y recibe una dura goleada del Alavés en el Villamarín (1-4).



Se jugó en el Estadio Benito Villamarín el partido correspondiente a la 35ª jornada de la Liga Santander entre el Real Betis Balompié y el Deportivo Alavés.
El encuentro finalizó con el resultado de uno a cuatro --1.4--, a favor del cuadro que dirige Pellegrino.
Los aficionados, que ya con el 1-3 fueron abandonando las gradas del Estadio de Heliópolis, al final del encuentro protestaron de forma contundente y pitaron al equipo, al entrenador y a la directiva verdiblanca.
En este encuentro comenzó marcando el Betis, que hizo el 1-0 por mediación de Rubén Pardo. Aunque en el primer tiempo pudo ampliar el resultado, los primeros cuarenta y cinco minutos de juego terminó con ese 1-0 a favor del cuadro bético.
Pero todo dio un giro en la segunda parte. En poco más de diez minutos, del 48 al 58, el Alavés marcó tres goles para el 1-3. Ya en el tiempo de prórroga, en el 90+5, logró ampliar la goleada hasta el 1-4. Duro varapalo para el Betis. En la primera parte el equipo de Víctor Sánchez estuvo más centrado y logró jugadas de méritos para llevar adelante el partido. Pero fracasó de forma rotunda en el segundo periodo del encuentro. Los de Pellegrino dominaron de forma total a un Betis hundido e impotente. La bronca desde las gradas hacia el equipo fue espectacular. Paso atrás para todos los objetivos marcados para maquillar la temporada y para soñar en la próxima. Nadie, ningún futbolista, ni Víctor Sánchez, se salva de este estrepitoso fracaso deportivo.  

LA OBLIGACIÓN ERA DAR UNA BUENA IMAGEN
Pocos objetivos podía ya  alcanzar a estas alturas de la Liga el conjunto verdiblanco que entrena Víctor Sánchez del Amo. Amarrada la permanencia en la División de los Grandes solo quedaba en juego la obligación de dar una buena imagen para el gozo de todos los seguidores. El Betis solo tiene opciones de mejorar la clasificación para no quedarse en el pelotón de los torpes. Ante el Alavés de Pellegrino, que tampoco ha alcanzado la meta deseada y que está colocado en otro grupo de la clasificación que no tiene opciones a nada, los hombres que visten de verdiblanco tenían que dar la cara y sumar una victoria.
El partido tenía muy escaso interés. Solo estaba en juego el orgullo de amarrar tres puntos para maquillar la torpe temporada. Víctor  Sánchez del Amo solo piensa en la nueva campaña. Y hace pruebas y desarrolla ideas para poder fijar y dar esplendor a la plantilla para prepararla bien de cara a la temporada que viene.
De momento, y en lo poco que queda de Liga, el cuadro de Heliópolis tenía el deber de  mantener un buen ritmo de juego y dar esa esperada dimensión futbolística. Los aficionados béticos quien comprobar que pueden tener grandes esperanzas de que el equipo recupere sus fuertes ambiciones en la campaña 2017-18.  Pero ante el Alavés, en este encuentro del Alavés, lleno de suplentes, el Betis hizo el ridículo. Era lógica las fuertes protestas de los aficionados al final del encuentro, porque el equipo había recibido una durísima goleada.        

GOL DE RUBÉN PARDO EN EL PRIMER TIEMPO
A los doce minutos, el Betis sorprendía con el gol de Rubén Pardo. El Alavés había intentado manejar el encuentro, pero el once verdiblanco logró dar en la diana. En una falta lanzada por el cuadro de Víctor Sánchez sobre el área alavesa, el centrocampista aprovechó un rechace de la defensa visitante para disparar desde fuera del área y sorprender a Ortolá para el 1-0. Además, el balón despistó más al guardameta visitante, porque antes de entrar dentro de la portería de Ortolá dio en un defensa.
Pero el Alavés no se rindió. Presentó su batalla. Y Sobrino, en el minuto 16, tuvo una gran ocasión para empatar, pero Adán logró atajar el balón lanzado por el delantero del equipo de Pellegrino. Aunque hay muchas interrupciones en el juego, con faltas continuadas , el Alavés mantuvo un buen ritmo para superar la presión y el control de los verdiblancos. En el minuto 31, Sobrino volvió a tener otra ocasión, esta vez más clara, para batir a Adán, pero no supo resolver la jugada en el disparo final.
Sin embargo, ya más centrado y sereno el Betis, en el minuto 33, Rubén Castro estuvo a punto de logar el 2-0. El balón disparado por el futbolista canario dio en la madera. Allí estaba, a pide de portería, Joaquín, para rematar la faena. Pero el colegiado pitó fuera de juego del futbolista del Puerto de Santa María.
Nunca se desaminó el Alavés y mantuvo un buen ritmo y un fuerte intensidad para llegar al área bética con peligro. El cuadro de Pellegrino tuvo otra ocasión a los 45+1 en las botas de Romero. Pero estos primeros 45 minutos acabaron con ese gol de Rubén Pardo, que, en un principio, le daba la victoria a los de casa.    

EL ALAVÉS MARCÓ TRES GOLES EN DIEZ MINUTOS EN EL SEGUNDO PERIODO
Parecía que el Betis, con el 1-0, iba a jugar esta segunda parte con serenidad y elaborando un fútbol ajustado y positivo. Sobre todo, pensando en la armazón del equipo de cara a la próxima campaña. Pero a los 48 minutos fue el Alavés quien sorprendió logrando el tanto del empate. Hubo errores en los despejes defensivos y Krsticik supo aprovechar las circunstancias para el 1-1.
Tras el empate, Rubén Pardo volvió a ensayar el disparo desde lejos. Parecía que iba a producirse una reacción verdiblanca. Pero todo fue puro espejismo. A los 53 minutos, el Alavés volvió a marcar y el gol de Sobrino colocó el 1-2 en el marcador de Heliópolis. Surgieron entonces las primeras protestas desde las gradas. El equipo de Víctor Sánchez estaba en el campo sin saber qué hacer. Lo aprovecha el cuadro de Pellegrino para colocar el 1-3 en el marcador. Un gol marcado a los 58 minutos por Santos.
Se hunde el Betis. No tiene ninguna respuesta positiva. Los jugadores verdiblancos, además, están con  una gran ansiedad en el terreno de juego. No hay reacción. La segunda ocasión del Betis en esta segunda parte la tiene Brasanac, que había sustituido a Rubén Pardo, pero ya a los 90 minutos de juego.
Pero antes de acabar el encuentro, en el tiempo de descuento, el Alavés tuvo otra ocasión para ampliar la goleada. En el minuto 90+5, Katai, en un contragolpe, marcó el 1-4-
El Betis de pena. Triste y desagradable la imagen que ofreció. Una segunda parte lleva de errores, de falta de actitud y de no saber cómo reaccionar ante un Alavés que, además, jugaba sin sus mejores hombres. El cuadro de Víctor hizo un ridículo espantoso.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Real Betis Balompié: Adán; Rafa Navarro, Pezzella, Mandi (Nahuel, minuto 62), Tosca, Durmisi; Rubén Pardo (Brasanac, minuto 83), Ceballos; Joaquín, Rubén Castro y Álex Alegría
Deportivo Alavés: Ortolá; Vigaray (Theo Hernández, minuto 60), Ely, Alexis, Feddal, Raúl García; Dani Torres, Krsticic, Sobrino (Katai, minuto 82), Romero (Edgar, minuto 62); Santos.
Goles:
1-0, minuto: 12: Rubén Pardo; 1-1, minuto: 48: Krsticic; 1-2, minuto: 53: Sobrino; 1-3, minuto: 58: Santos. 1-4, minuto 90+5: Katai.
Árbitro:
Ocón Arráiz (Colegio Riojano). Mostró cartulinas amarillas al jugador del Betism Álex Alegrí (minuto 88); y los del Alavés Alexis (minuto 19); Torres (minuto 24); Krsticic ( minuto 81),  y Edgar (minuto 90+3).
Incidencias:
Se celebró en el estadio Benito Villamarín, con asistencia de más de 22.000 espectadores, el partido correspondiente a la 35ª jornada de la Liga Santander entre el Real Betis Balomoié y el Deportivo Alavés. Tras la dura goleada recibida por el cuadro verdiblanco, los aficionados protestaron y pitaron a los jugadores, el técnico de la plantilla y a la directiva del club. Como era primer día oficial de la Feria de Sevilla, en las gradas había numerosas seguidoras del equipo bético vestidas con el traje de flamenca. (Fotos. LFP).

* Equipo de Redacción de GELÄNNOTICIAS.- 

No hay comentarios: