domingo, 30 de abril de 2017

FERIA DE SEVILLA 2017.- Los datos de TUSSAM reflejan casi un 40% más de afluencia a la Feria que el Lunes de Alumbrado y el triple que el sábado de preferia del año 2016

* La Mesa de Coordinación ha realizado un balance positivo de la primera jornada oficial de la Feria de Abril de 2017, en cuyo dispositivo especial participan más de 6.000 personas.
* Esta noche se llevarán a cabo las labores para tratar el albero y reparar las aceras del Real, así como colocar los farolillos.

La jornada del alumbrado de la feria 2017 se ha cerrado sin graves incidencias y con un aumento de los viajeros transportados por Tussam así como por el Metro. Así se ha puesto de relieve en la reunión de la Mesa de Coordinación de la Feria de Abril de 2016 celebrada hoy con la presidencia del delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y con representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, 061, Emergencias 112, Metro de Sevilla, Confederación de Empresarios de Sevilla y responsables de los distintos servicios de emergencias, delegaciones, organismos autónomos y empresas del Ayuntamiento de Sevilla coordinados a través del CECOP. En total, en este dispositivo participan más de 6.000 personas. Por otro lado, esta noche se llevarán a cabo las labores para tratar el albero y reparar las aceras del Real, así como colocar los farolillos.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha valorado de forma muy positiva este Sábado del Alumbrado y ha felicitado a todos los equipos que participan en el dispositivo del Cecop por el “magnífico trabajo realizado durante el primer día de Feria donde la tónica general ha sido la tranquilidad a pesar de la gran afluencia de público que acogió el Real en su primera noche”.
Además, Cabrera ha celebrado la buena acogida del espectáculo previo al Alumbrado que congregó a numerosas personas en el entorno de la portada desde una hora antes de que se encendiera el botón. Este año, con motivo de la celebración del 25 aniversario de la Expo 92, el encargado de apretar este botón ha sido Curro, la mascota de aquella universal cita, al que han acompañado 35 jóvenes nacidos ese año y elegidos mediante sorteo. Entre los participantes de esta gala previa al arranque oficial de la Feria se encuentran Amigos de Gines, Salmarina, Las Carlotas, Onuba, El Mani, Los del Guadalquivir, María de la Colina, Requiebros, Manuel Orta, Sevillanas para el Mundo, o Melhaza.
La afluencia de público al Real se ha traducido en un notable aumento respecto al Lunes del Alumbrado de 2016 de en torno al 38,5 por ciento de los viajeros transportados por Tussam en las líneas con llegada a la Feria. En total, la demanda de las líneas que prestan servicio directo al Recinto Ferial fue de 106.912 viajeros. Las líneas de mayor demanda fueron la Lanzadera especial Prado-Feria con 18.477 viajeros, seguida por la Circular C2 con 16.801 viajeros y por la línea 3 (Pino Montano – Bellavista) con 14.880 viajeros. De este modo, si comparamos con el Lunes del aAumbrado del año pasado y las líneas que atienden exclusivamente a la Feria es decir, las lanzaderas del Prado de San Sebastián y del Charco de la Pava, ya que el resto de líneas no son comparables, el incremento de demanda se sitúa en el 38,5% (33% la lanzadera del Prado y 43% la lanzadera del Charco de la Pava).
Por su parte, el Metro de Sevilla transportó a 85.878 viajeros, frente a los 80.165 del Lunes del alumbrado 2016, lo que supone un incremento del 7,1%. Además, los aparcamientos en zonas de influencia de la Feria registraron una alta ocupación.
En cuanto a Lipasam, se recogieron 74.922 kilos de residuos y se realizaron 393 inspecciones que acabaron con 13 denuncias. Además, cuenta con 1.600 bidones para recogida de residuos, por lo que desde la empresa municipal de limpieza se recomienda su uso por parte de los que trabajan estos días en el Real y en los establecimientos del entorno.

POLICÍA LOCAL
Por su parte, la Policía Local llevó a cabo352 intervenciones en la zona del Real, y una persona puesta a disposición judicial. Las actuaciones tuvieron que ver fundamentalmente con la venta de alcohol irregular, y también con la retirada de tarjetas de aparcamiento irregulares o fraudulentas. Además, se llevó a cabo la inspección de diversos establecimientos.
La Guardia Civil ha realizado un total de 1.156 pruebas de alcoholemia, de las que 22 han sido positivas. Se ha instruido las diligencias pertinentes contra seis de las personas que han dado positivo. Además, se han llevado a cabo 14 pruebas de droga, de las que el 50% dieron positivo. También ha realizado 119 intervenciones de consumo, con 9 expedientes sancionadores, 8 por etiquetado y uno por caducidad. En un trabajo conjunto con la Policía Local y con inspectores veterinarios del Ayuntamiento de Sevilla, se han inspeccionado además 647 vehículos.
La Policía Nacional, por su lado, ha abierto 58 actas de droga, y ha detenido a cuatro individuos por distintos hechos delictivos en el interior del Real-
En cuanto al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, se ha llevado a cabo 7 intervenciones, dos por incendio en casetas por mal uso de freidoras y también de otro tipo, como caída de farolas y el rescate de personas atrapadas en un ascensor en un edificio del entorno del Real.
El 112 ha registrado 49 activaciones que se le derivaron a los distintos servicios coordinados a través del Cecop.
El 061 ha realizado 33 asistencias con 7 derivaciones a hospital, mientras que Cruz Roja ha llevado a cabo 90 con también 7 derivaciones.
Por último, Urbanismo abrió tres expedientes por exceso de veladores y por no cumplir requisitos de ordenanza en el entorno del Real.

1 comentario:

privote lai dijo...

Hola

como estas ?? si tiene problemas para liquidar sus deudas y hacer un proyecto de la pobreza póngase en contacto con:

mickaelduboquet@gmail.com