miércoles, 26 de abril de 2017

COFRADÍAS.- Actos y cultos de la Hermandades Sacramentales de Sevilla en mayo y junio de 2017

* El próximo 17 de mayo se presentará el cartel del “Junio Eucarístico”, que es obra de los hermanos Ignacio y Luis Rubiño

Durante los próximos meses de mayo y junio y organizadas por la Sección de Hermandades Sacramentales, se irán celebrando y desarrollando una serie de cultos y actividades, que, aunque particularmente dirigidas a todas las corporaciones que integran dicha Sección, están por supuesto abiertas al resto de hermandades penitenciales y letíficas, a fin de fomentar y animar a aumentar y mejorar el culto a SDM entre todas ellas.
Tal y como ya se informó, se iniciarán las mismas los días 1, 2 y 3 de mayo, con el primer Jubileo Circular a celebrar en la Capilla de Santa María de Jesús, sede del Consejo, en horario de mañana (de 09.00 a 13.30 horas).
Igualmente, en los días 10 y 23 de mayo, en la sede de San Gregorio, se celebrarán las diversas ponencias del “Primer encuentro Sacramental para Hermanos Mayores y Promotores”. Por parte de reputados ponentes, se tratarán en las mismas, diversos aspectos doctrinales, históricos y litúrgicos relacionados con la Eucaristía y las Hermandades Sacramentales.
En la sede social del Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla, se presentará el próximo miércoles 17 de mayo, el cartel del “Junio Eucarístico”, que ha sido realizado conjuntamente por Ignacio Rubiño y Luis Rubiño.
Finalmente, como colofón de estas actividades, se celebrará el próximo 21 de junio la segunda convivencia anual de Hemandades Sacramentales. Coincidiendo con el cincuentenario de su fusión, está previsto que la misma tenga lugar en la Parroquia de San Julián, sede de la Hermandad Sacramental de la Hiniesta.
Unido a todo ello, a fin de fomentar la asistencia de fieles a las mismas, se facilitará a todas la hermandades, un somero listado de procesiones eucarísticas, las cuales se iniciaron el pasado 22 de abril, con la Procesión de Impedidos, de la Hermandad Sacramental del Corpus Christi, culminando el 14 de septiembre con la Procesión Eucarística de la Hermandad Sacramental de San Bernardo.

* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL CONSEJO DE COFRADÍAS,. CON TODA LA PROGRAMACIÓN DE LOS ACTOS SACRAMENTALES:
hermandades-de-sevilla.org

No hay comentarios: