martes, 25 de abril de 2017

Más de la mitad de los jóvenes de la Escuela Social de Hostelería consiguen un contrato antes de terminar el curso y la empleabilidad a corto plazo superará el 80 por ciento


* El Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con Acción contra el Hambre entrega los diplomas acreditativos de este proyecto encuadrado en la iniciativa VIVES SEVILLA
* Este proyecto recupera además el antiguo Centro de Empleo de Torreblanca para desarrollar su actividad en colaboración con empresas del sector privado

Más de la mitad de los jóvenes que han participado en el programa de la Escuela Social de Hostelería de Torreblanca han conseguido un puesto de trabajo y la totalidad ha mejorado sus capacidades competenciales. Son los datos que el Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con Acción contra el Hambre, ha ofrecido en la entrega de diplomas a los 19 participantes en este proyecto, que se encuadra dentro de la iniciativa VIVES SEVILLA, y que tiene una previsión a corto plazo una empleabilidad superior al 80 por ciento.
La iniciativa de la Escuela Social de Hostelería de Torreblanca nacía en septiembre de 2016, tras ser aprobada por el Pleno Municipal, con la intención de facilitar la inserción laboral de personas que se encontraban en especial situación de vulnerabilidad. Para ellos, se proponía el aprendizaje de nuevos conocimientos técnicos y capacidades dirigidas al sector de la hostelería. Además de conceptos relacionados propios con la cocina o el servicio, se han introducido valores transversales como la búsqueda de empleo, el desarrollo personal, la participación en eventos y los contactos con empresas.
El delegado de Empleo y Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha destacado que con este programa “se han ofrecido soluciones reales a través de políticas activas de empleo que además, han aprovechado un equipamiento como el antiguo centro de empleo que se encontraba en desuso para afrontar el principal problema de esta ciudad, que es el desempleo”.
Este proyecto además se desarrolla en un barrio como Torreblanca “que tiene una identidad enorme y en el que ha participado y colaborado el sector privado”. Entre otras empresas, han participado Ayre, Barajas 20 Gastronomía, La Sureña Metropol, Espinos Lázaro, Fatifran, Fesosa, La Raza, Fundación Juan Ramón Guillén, López Gaviño, Robles Restaurante, Fundación Psicopediatría, junto a Alterna Solutions, Fundación Adecco, Andalucía Compromiso Digital, Fundación Cruzcampo, Movimiento por la Paz, Desarme y Libertad, SAE Sevilla Este o Unión Romaní.
Por su parte, la delegada municipal del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, aseguró “que Torreblanca vuelve a la agenda política tras años de abandono a través de proyectos sólidos de este equipo de gobierno que apuesta por todos y cada uno de los barrios frente al modelo de ciudad a dos velocidades”.

No hay comentarios: