miércoles, 5 de abril de 2017

LIGA SANTANDER.- Un Betis sin fortuna en el remate y sin ideas claras pierde ante el Villarreal en el Estado Benito Villamarín (0-1)



El Estadio Benito Villamarín fue el escenario del encuentro que jugaron el Real Betis Balompié y el Villarreal, correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Santander. El partido concluyó con este resultado de cero a uno --0-1-- a favor del submarino amarillo.
El gol de la victoria del equipo de Fran Escribá llegó en el minuto 47, al comienzo de la segunda parte. Aunque el Betis, que acusó el golpe e intento reponerse para poder superar el resultado en contra, no tuvo muy claras las ideas. Además, estuvo fue desafortunado en los remates y no pudo batir a Adrés Fernández. Dani Ceballos, en el minuto 94, mandó un balón a la madera. Ahí pudo tener el Betis el empate, pero al final solo valió el gol de Adrián. El equipo verdiblanco no pudo dar ese paso adelante para mejorar su clasificación y tranquilizar su situación ante peligrosas situaciones que pueden surgir de aquí al final de la Liga. Pero el Villarreal supo ser más positivo, porque fue quien más claras ocasiones tuvo para golear. Otro gran fracaso verdiblanco.

APENAS TIEMPO PARA RESPIRAR
No hace más de 24 horas que acabó la jornada 29ª del torneo de la regularidad y ya está nuevamente la pelota en juego para que siga la siguiente ronda futbolera. En este martes de Cuaresma, vísperas de los primeros desfiles procesionales de la Semana Santa --se inician ya este Viernes de Dolores, aunque los días Grandes dan comienzo el Domingo de Ramos--, el Betis tenía que llevar a cabo un buen trabajo con el fin de darle a la afición verdiblanca una satisfacción. Víctor Sánchez del Amo tenía que cuadrar bien a los “costaleros” – los futbolistas de la plantilla--, y tocar bien el martillo para que sus hombres llevaran a cabo una buena levantá. Hace falta que el Betis salga ya de ese complicado atasco y consolide de una forma total el futuro del equipo en la División de Honor. Así, pues, hace falta dar un paso firme para alcanzar los objetivos del futuro. El Betis, ante el Villarreal, tiene que demostrar que es un equipo competivivo. La afición espera que Víctor Sánchez fuera capaz de dar una buena alegría en este viernes de la Cuaresma sevillana. Pero no encontró el Betis, a pesar de poner mucho empeño, las fórmulas precisas para poder ganar este encuentro. O, al menos, no sufrir una nueva derrota. Con el juego de los hombres del cuadro de Heliópolis hubo bastante agitación en las gradas, muestras de desagrado, pitos el equipo verdiblanco y gritos de !Víctor, vete ya!. También los aficionados pidieron la dimisión de la directiva del club.

EL VILLARREAL TUVO LAS OCASIONES MÁS CLARAS EN EL PRIMER TIEMPO
Aunque el Betis de Víctor Sánchez del Amo saltó el terreno de juego con una buena disposición, llegando al área del equipo de Fran Escribá con peligro, fue el Villarreal quien gozó de las ocasiones más claras para batir a Adán. El cuadro verdiblanco había dado sus sustos al equipo amarillo. A los 8 minutos fue Sanabria quien tuvo una oportunidad para rematar un balón centrado al área visitante. Pero el jugador bético no tuvo ocasión de poder rematar. También a los 12 minutos, Rubén Castro, desde fuera del área, lanzó un buen disparo al portal de Andrés Fernández, pero el balón no llegó al guardameta amarillo con poder y picardía. Entre un toma y daca, el deseo del Betis fue el de incomodar a los de Escribá. Pero quien estuvo más cerca del gol fue siempre el Villlarreal. En el minuto 14, Adán estuvo enormemente audaz y positivo en un mano a mano ante Sansone, que no aprovechó bien su situación en el área para batir el portero verdiblanco. Luego, en el 40, la segunda ocasión de gol del cuadro amarillo llegó en un remate de Adrián al portal bético. El delantero del. Villarreal no supo o no pudo darle el giro suficiente a la cabeza en su remate para meter el balón dentro del portal verdiblanco.
Y con empate a cero, con alternativas en el control y e el dominio del balón y del juego, finalizó la primera parte. Desde luego, los mayores sustos se lo llevaron los béticos por las ocasiones que tuvieron para marcar tanto Sansone como Adrián.

EL VILLARREAL LOGRÓ HACER EL GOL DE LA VICTORIA EN LA SEGUNDA PARTE
Parecía que el Betis iba a corregir sus pequeños defectos del primer tiempo. Saltó al terreno de juego con un mejor orden y planteamiento. Pero todo se vino abajo cuando a los dos minutos de empezar este segundo periodo, 47 de partido, Adrián batió a Adán, tras recibir un centro de José Ángel. El Villarreal colocaba el 0-1 en el marcador y el Betis quedaba como paralizado con este tanto del submarino amarillo. Hay que decir que ya en la primera parte, aunque el cuadro de Víctor controló algo más el juego y el balón, el Villarreal fue el equipo que gozó de las ocasiones más claras para marcar. Con este tanto de Adrián, a la tercera fue la vencida.
El Betis, que metió a Joaquín por Piccini para darle más mordiente al ataque, acusó el gol marcado por el cuadro de Fran Escribá. Estuvo a veces fuera del tiesto, sin las ideas claras, con muchos errores y con muchas dudas para resolver la dura papeleta. El Villarreal, con el marcador a su favor, se defendió con bastante efectividad. El Betis llegó al área con continuidad, pero sin tener un rematador fino para culminar las acciones que realizaba a base de poner mucho corazón en la pelea. En este periodo de intensidad verdiblanca, Rubén Castro y Alex Alegría intentaron rematar unas buenas acciones ofensivas en el área visitantes, pero sin tener la fortuna para poder batir al guardameta del cuadro de Escribá.
Sin embargo, a pesar de todos los buenos deseos de los hombres de Víctor, quien volvió a tener otra vez la mejor ocasión de gol fue el Villarreal. A los 85 minutos, Bakambu culminó una contra del submarino amarillo, pero el balón que lanzó al marco de Adán dio en el poste.
Ya al final, en tiempo de prolongación, en el minuto 94, Dani Ceballos llevó a cabo un buen remate, pero el balón lanzado a la portería de Andrés Fernández tropezó en  la madera. Aquí tuvo el Betis el gol del empate, pero el cuadro verdiblanco tenía este día todo en contra.
Al final, descontento en las gradas, gritos de !Víctor, vete ya!, y un equipo que no logra consolidarse en esa zona de tranquilidad para evitar los problemas que puedan surgir en lo que queda de Liga. También lis aficionados pidieron la dimisión de la directiva. Lo malo de todo es la impotencia que tuvo el equipo, a pesar de poner muchas ganas, para crear un fútbol más positivo y llegar al área con claras ocasiones de gol. El Betis no sabe cómo resolver las situaciones en el área para materializar todas las acciones que desarrolla con el fin de superar a sus rivales. Se queda cortito. Fracasó en todos sus intentos. No sabe llegar. Y el enemigo se aprovecha de estas dudas y desequilibrios del cuadro verdiblanco.    

FICHA TÉCNICA:
Alneaciones:
Real Betis Balompié: Adán; Piccini (Joaquín, minuto 54), Bruno, Pezzella, Tosca (Donk, minuto 77) , Durmisi; Rubén Pardo, Dani Ceballos, Brasanac (Álex Alegría, minuto 77); Rubén Castro y Sanabria
Villarreal CF: Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, José Ángel; Rodrigo, Dos Santos; Castillejo, Soriano (Bruno, minuto 67); Adrián (J. Costa, minuto 84) y Sansone (Bakambu, minuto 63)
Gol:
0-1, minuto 47: Adrián.
Árbitro:
Gil Manzano (Colegio Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Betis, Brasanac (minuto 39), y Durmisi (minuto 73), y los del Villarreal, Víctor Ruiz (minuto 66), y Dos Santos (minuto 70).
Incidencias:
Más de 25.000 espectadores acudieron al Benito Villamarín para presenciar el encuentro correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Santander entre el Rel Betis y el Villarreal. Al final del partido, los aficionados mostraron su descontento y ante la nueva decepción hubo gritos de protestas contra el técnico verdiblanco y la junta directiva del club. (Fotos: LFP). 

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: