domingo, 9 de abril de 2017

LIGA SANTANDER.- Un triste e impotente Betis, que fue muy perjudicado por el árbitro, sufrió una dura goleada ante la Unión Deportiva Las Palmas de Quique Setién en el Estadio de Gran Canaria (4-1)


En el Estadio Gran Canaria se disputó el encuentro entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Real Betis Balompié. El partido finalizó con el resultado de cuatro a uno --4-1--, a favor del equipo canario. Marcaron los goles locales los jugadores Vicente Gómez (minuto 44); Boateng (minuto 49); Jonathan Viera (minuto 62) y Jesé, de penalti cometido por Pezzella (minuto 83). El tanto del cuadro verdiblanco fue obra de Rafa Navarro (minuto 88). El Betis de Víctor Sánchez del Amo sigue con la asignatura pendiente en campo contrario. Continúa con su mala racha en terreno ajeno. Aunque en este encuentro quiso reaccionar ante la Unión Deportiva Las Palmas, el cuadro verdiblanco no tuvo claras opciones de sacar alguna rentabilidad a a pesar de todos sus buenos deseos. Además, fue perjudicado por el colegiado del choque, Sánchez Martínez, porque el segundo gol que marcó la Unión Deportiva llegó en una jugada creada en fuera de juego. Asimismo, en las veces que el Betis llegó al área canaria no pudo sacar nada positivo. En algunas acciones que el Betis rozó el gol, el colegiado anuló las jugadas por fuera de juego. En esta situación se encontraron muchas veces Álex Alegría y Rubén Castro. El canario, en la jugada que pudo superar al portero local, su situación no era ilegal. Al final: 4-1. Una dura derrota verdiblanca. 

LA DIFÍCIL PAPELETA DE VÍCTOR SÁNCHEZ DEL AMO
El Betis no fue capaz, en los dos últimos encuentros de Liga, antes de este encuentro en Gran Canaria, de mejorar la situación para poder sumar algún punto y espantar a los fantasmas. El cuadro que dirige Víctor Sánchez del Amo perdió sus dos últimos partidos. Fuera de casa, que es punto flaco para los verdiblancos y asignatura muy pendiente, no pudo sorprender al Español, y el último litigio jugado en el Benito Villamarín al Villarreal. El submarino, con un golito, arrebató al Betis los tres puntos. También el cuadro canario de Quique Setién anda por caminos angustiosos, aunque con cierta ventaja sobre los verdiblancos y en una zona mucho más tranquila. Pero el equipo de Las Palmas quería romper su mala racha ante el Betis y darle una satisfacción a la afición que gozó en los primeros compases del campeonato con las glorias del cuadro de Gran Canaria. Víctor Sánchez, por su parte, tenía una difícil papeleta que resolver ante el equipo canario. Al menos, se esperaba que el equipo reaccionara de forma más centrada con el fin de provocar sus inquietudes ante la Unión Deportiva. La moneda estaba en el aire… Pero el cuadro de Quique Setién goleó a los verdiblancos, aprovechando algún regalo arbitral y la penosa imagen del Betis en los muchos momentos de impotencia que tuvo el equipo. Es verdad que el segundo gol canario llegó en jugada precedida de un claro fuera de juego. Pero el Betis se diluyó con el 2-0 y nunca pudo reaccionar para, al menos, dar una mejor imagen y alguna lucha positiva para no ser arrollados por los canarios.

LAS PALMAS MARCÓ SU PRIMER GOL AL FINAL DEL PRIMER TIEMPO
Saltó el Betis al terreno de juego con bastante intensidad en sus jugadas. Llegó el equipo con bastante continuidad al área canaria y estuvo a punto de sorprender a la zaga local en jugadas muy centradas y coordinadas. Sobre todo, Álex Alegría ensayó muchas veces el tiro al portal canario, aunque sin lograr dar en el clavo. El cuadro de Quique Setién logró a veces salir del atolladero y con la coordinación de Jonathan Viera y Roque Mesa pudo superar las ganas y el deseo de los verdiblancos de sacar algo positivo en este choque. Pero la primera jugada peligrosa del partido fuel cuadro canario. A los 17 minutos, Adán intervino eficazmente cuando Boateng llevaba malas intenciones en su acción atacante.
Sin embargo, el Betis replicó con firmeza y volvió a coordinar el partido poniendo toda la carne en el asador. Hubo una extraña jugada en el minuto 27 que acabó en gol para el equipo del Villamarín, pero el colegiado anuló la jugada por fuera de juego de Álex Alegría, que cuando dio el pase de gol, chocó con el cancerbero canario.
Este mismo jugador bético, en el minuto 33, tuvo una gran ocasión de gol, pero no pudo superar al guardameta local cuando remató al portal canario. También el minuto 40, el Betis gozó de otra ocasión para marcar. Esta vez fue Rubén Castro el autor de una jugada muy peligrosa, pero al final se metió en fuera de juego a juicio del juez de la contienda.
Sin embargo, a falta de un minuto para acabar los primeros cuarenta y cinco minutos, fue el equipo canario quien marcó legalmente. El autor de este tanto fue Vicente Gómez, que culminó una jugada que comenzó con el lanzamiento de una falta al área verdiblanca. Hubo rechaces y quien supo aprovechar esta acción ofensiva fue la Unión Deportiva. Adán quiso evitar el remate de Gómez, pero no estuvo fino en la salida para atajar el balón. Y así, con el 1-0 para Las Palmas, acabó el primer tiempo.

GOLEADA A UN BETIS TRISTE E IMPOTENTE EN LA SEGUNDA PARTE
El Betis quiso buscar una respuesta inmediata en el comienzo del segundo periodo del partido, pero el equipo de Setién encontró pronto el camino del gol. Aunque la jugada local para lograr este 2-0 fue ilegal, porque había fuera de juego en la acción ofensiva de los canarios, el árbitro concedió el tanto de Boateng en el minuto 40. Con el 2-0, el Betis tenía la obligación de una reacción urgente para evitar males mayores. Víctor Sánchez se jugó la baza de Joaquín, que sustituyó a Petros, para meter el acelerador en las acciones ofensivas. Pero el equipo canario fue el equipo que continuó viendo puerta con claridad. A los 62 minutos, Jonathan Viera, ante las dudas de la zaga y casi a trompicones, batió a Adán para marcar el 3-0. El técnico verdiblanco, tras la debacle, hizo otro nuevo cambio, metiendo a Jonas Martín por Rubén Pardo. Para nada le sirvió a Víctor Sánchez cambiar los esquemas tácticos. El técnico verdiblanco probó también con la salida de Sanabria por Álex Alegría. Pero quien encontró premio seguro otra vez fue la Unión Deportiva. A los 82 minutos, Pezzella derribó a Jesé dentro del área bética. Y el colegiado sancionó al Betis con la máxima pena. Desde los once metros, el delantero local marcaba el 4-0 para el cuadro canario.
El equipo de Heliópolis puso toda la voluntad del mundo para, al menos, demostrar que estaba vivo, que no era un fantasma en el Estadio de Gran Canario. Pero su actitud en el terreno de juego fue muy patética. Sin ideas, con torpeza, con errores y con una zaga totalmente ineficaz en el cuadro verdiblanco, el equipo de Setién dio cuatro duros zarpazos a un triste Betis. El gol del honor del cuadro verdiblanco, para el 4-1, llegó a los 88 minutos, obra del defensa Rafa Navarro, al recoger un rechace de la defensa local.
En el Betis, el caos de juego, de actitud, de entrega, de ideas y de organización de acciones positivas y eficaces, fue total. Es verdad que el equipo de Víctor Sánchez mantiene aún un buen margen de puntos sobre los números bajos que tienen los equipos que están en la cola para descender. Pero el equipo de Heliópolis tiene la soga al cuello. En lo que resta de campeonato está obligado a lograr un par de victorias para poder huir de la quema. Pero con la mala imagen que está dando el equipo y la dirección técnica nada está tan seguro…

FICHA TÉCNICA:
U.D.Las Palmas: Raúl Lizoain; Míchel Macedo, Lemos, Bigas (David García, minuto 74), Dani Castellano; Roque Mesa; Vicente Gómez, Tana, Viera (Mateo García, minuto 67), Jesé; y Boateng (Livaja, minuto 76).
Real Betis Balompié: Adán; Mandi, Pezzella, Tosca; Rafa Navarro, Petros (Joaquín, minuto 54), Rubén Pardo (Jonas Martin, minuto 63), Ceballos, Álex Martínez; Rubén Castro y Álex Alegría (Sanabria, minuto 70).
Goles:
1-0, minuto 44: Vicente Gómez; 2-0, minuto 49: Boateng; 3-0; minuto 62: Jonathan Viera; 4-0, minuto 83: Jesé (de penalti), y 4-1, minuto 88: Rafa Navarro.
Árbitro:
Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales, Boateng (minuto 29), Lemos (minuto 30); y Vicente Gómez (minuto 38); y a los futbolistas del Betis, Tosca (minuto 58); Mandi (minto 66); Pezzella (minuto 74), y Rafa Navarro (minuto 90+3).
Incidencias:
Más de 19.500 espectadores en el Estadio de Gran Canaria para presenciar el partido entre la UD Las Palmas y el Real Betis Balompié, correspondiente a la 31ª jornada de la Liga Santander. Hubo numerosa asistencia de aficionados verdiblancos en las gradas del estadio. (Fotos: LFP).

FERNANDO GELÄN.-

No hay comentarios: