jueves, 6 de abril de 2017

Alcalá de Guadaíra celebra este Viernes de Dolores la XII edición del tradicional concurso de pestiños

* Este año participa en el jurado la Hermandad del Soberano Poder de Alcalá de Guadaíra con motivo de la primera estación de penitencia este Miércoles Santo, de la Virgen de la Caridad.

La Asociación Cultural Carlos Cano ultima ya los detalles del XII Concurso de Pestiños 'Joaquín Bono Hartillo' que en esta ocasión cuenta con la participación en el jurado del diputado de Juventud de la Hermandad del Soberano Poder de Alcalá de Guadaíra, Jesús Torres.
Este año la entidad ha querido contar con un miembro de esta hermandad alcalareña para participar en el jurado del concurso, con motivo de la realización, por primera vez, de la estación de penitencia el próximo Miércoles Santo de su titular, la Virgen de la Caridad.
En esta edición el jurado estará compuesto también por el presidente de la Asociación Cultural Carlos Cano, Fernando Zamora, así como por Charo Sanz, miembro del Foro Comarcal por el Patrimonio de Los Alcores, y un repostero alcalareño en representación de la marca colectiva 'Tortas de Alcalá', que un año más vuelve a colaborar en el evento. Todos ellos serán los encargados de probar, y valorar, todos y cada uno de los pestiños que los concursantes presenten en esta XII edición.
El concurso arrancará este Viernes de Dolores, día 7 de abril, a las 18:30 horas de la tarde en el Centro Andaluz de Alcalá y tras el fallo del jurado, concursantes y asistentes degustarán los pestiños participantes. Los interesados en participar deberán acudir a las 17:30 horas con sus pestiños artesanales –una docena- para que el jurado evalúe y decida cuáles son los mejores pestiños de Alcalá.
El concurso irá acompañado como marca la tradición, de una merienda en el Centro Andaluz, donde no faltarán Tortas de Alcalá, ni 'ligaíto' alcalareño, donde cada año participa un importante número de vecinos vinculados al mundo cofrade, repostero y cultural de la ciudad, en un evento que es ya imprescindible en la agenda cultural de la Semana Santa alcalareña.

No hay comentarios: