domingo, 4 de agosto de 2013

TOROS.- Morante de La Puebla dibuja el toreo en Pontevedra y El Juli y Manzanares salen a hombros de la Plaza de Toros de Huelva

Estamos en pleno agosto con la programación de las corridas de toros que forman parte de las fiestas que se desarrollan en los numerosos puntos de la geografía española. Aunque se habla de crisis en el mundo de los toros, en las ciudades donde hay una buena tradición taurina se mantienen unos carteles atractivos y con enorme poder de convocatoria. Hay que destacar las crónicas que llegan de Pontevedra. En la población gallega ha brillado Morante de La Puebla, que ha merecido más de una oreja por el arte especial de su toreo. En esta ciudad se lidiaron toros de Alcurrucén, que dieron buen juego. El cartel estuvo formado por Enrique Ponce, Morante de La Puebla y Sebastián Castella. Enrique Ponce, en sus dos toros, ovación y silencio; Morante de La Puebla, logró una oreja en el primero y dio una vuelta al ruedo, con petición y con grandes ovaciones. Sebastián Castella logró cortar una oreja en cada toro. En este festejo y al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela. En este corrida en terreno gallego brilló y entusiasmó el toreo de arte profundo de Morante de La Puebla.

TOROS EN ESTELLA
En Estella (Navarra) se mantienen las corridas porque la población navarra siente la fiesta de forma muy especial. En el festejo celebrado este sábado se lidiaron toros de Juan Manuel Criado, que fueron nobles pero justos de fuerzas. Manuel Jesús "El Cid", cortó oreja en  el primero y saludó, tras aviso, en el segundo. Iván Fandiño, cortó una reja en el primero y dos orejas n su segundo, y para Agustín de Espartinas hubo silencio tras aviso en el primero, cortando oreja con petición de otra, en el segundo de su lote. 

FIESTAS COLOMBINAS
Los críticos taurinos coinciden en la flojedad y mala presentación de las reses de Núñez del Cuvillo en la segunda corrida de las Colombinas de Huelva. Hubo toros inválidos y faltos de trapío. A pesar de todo los dos matadores, en este mano a mano entre El Juli y Manzanares, salieron a hombros.
El Juli, con pinchazo y estocada trasera logró cortar una oreja en su primero; fue ovacionado en su segundo y cortó otra oreja en el tercero de su lote.
José María Manzanares, tras media tendida saludó en su primero; tras una buena estocada cortó una oreja a su segundo y después de pinchazo y estocada trasera recibió dos orejas en el tercero de su lote. El Juli y Manzanares, pese a la mala imagen de las reses, salieron a hombros por la Puerta Grande del coso onubense. 

No hay comentarios: