domingo, 11 de agosto de 2013

TOROS.- Grave cogida de Morante de La Puebla en Huesca y triunfo de El Cid en El Puerto de Santa María con indulto del toro de Buenavista "Importante"


El matador de toros Morante de La Puebla sufrió una grave cogida en la corrida que se celebró este pasado sábado en la plaza de Toros de Hueca, donde formaba cartel con Enrique Ponce en una corrida mano a mano con toros de la ganadería de Gerardo Ortega. El diestro sevillano fue intervenido de una "cornada en el tercio medio cara interna del muslo izquierdo con tres trayectorias: la primera ascendente que diseca el fémur en la caraar anterior asta trocante mayor de unos 30 centímetros; otra ascendente hacia arriba y hacia adentro hasta la región inguinal de 15 centímetros; y la tercera ascendente y hacia afuera y hasta la línea del fémur de otros 20 centímetros. Rotura de vasos perforantes con intenso sangrado". 
Durante la larga intervención al torero sevillano, de alrededor de tres horas, el diestro ha sido sedado con "anestesia local inhaladora" para proceder a la "reconstrucción de la masa muscular y dérmica, suturar las tres trayectorias y colocar un vendaje compresivo" 
Al finalizar la operación Morante de La Puebla, que se encuentra consciente, orientado y con respiración espontánea, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica San Jorge de Huesca, donde está ingresado.

TRIUNFO DE EL CID EN EL PUERTO
Y la otra cara de la moneda de la fiesta tuvo lugar en El Puerto de Santa María. Manuel Jesús "El Cid" indultó un magnífico toro de Buenavista de nombre "Importante". Una res de bravura, casta, prontitud, alegría y muy lidiable. "Importante" fue lidiado por un "Cid" muy recuperado y que ejecutó un gran toreo. Se lució el diestro de Salteras ante la res de Buenavista y le perdonó la vida. Dos orejas y rabo --simbólicas--, y salida a hombros por la Puerta Grande. En este festejo formaron cartel con "El Cid" Jiménez Fortes y Ángel Puerta, que tomó la alternativa. El nuevo matador de toros cortó una oreja en su primero.
(Fotos: @el esporton).-

No hay comentarios: