sábado, 10 de agosto de 2013

La primera sesión de la comisión de investigación del fondo de reptiles en Coria del Río tendrá lugar en el próximo mes de septiembre


*“Dos años después, gracias a que Franco ya no es Alcalde, podremos cumplir este acuerdo plenario y que Coria sepa lo que pasó con este dinero, con el del Centro Tecnológico y con las naves industriales, de las que sólo se hicieron 22 de 44, sin que se haya devuelto el dinero a los corianos”. 

El Alcalde en funciones, Andrés Parrado, ha solicitado a los Grupos Municipales con representación en el Ayuntamiento coriano (PSOE, PA, PP, IU-LV-CA y PIDECO), los nombres de los representantes en la Comisión de Investigación sobre las 44 naves industriales que se debían haber construido en el Polígono Industrial La Estrella, el dinero recibido del conocido como fondo de reptiles y el Centro Tecnológico.
Esta Comisión se aprobó, por mayoría absoluta del Pleno, el pasado 21 de julio de 2011, pero en estos dos años el anterior primer edil, el socialista Franco no cumplió este acuerdo, no dando ni siquiera los documentos.
“Dos años después, gracias a que Franco ya no es Alcalde y que el PSOE no está al frente del Ayuntamiento, podremos cumplir este acuerdo plenario, para que Coria sepa lo que pasó con este dinero, que además ahora la Junta nos pide que devolvamos diez años después”, ha manifestado el Gobierno coriano.
“También queremos saber qué ha pasado con el Centro Tecnológico, donde se han echado varias subvenciones y está sin acabar, así como con el dinero de las 44 naves industriales que se iban a construir, que tiene embargo sobre la parcela y, encima, no se ha devuelto la señal a los corianos y corianas que entregaron dinero pero, diez años después, no tienen ni dinero ni nave”.
La Comisión se constituirá en Septiembre y estará formada por un concejal de cada Grupo Municipal, bajo la presidencia del Alcalde, como determinó el acuerdo plenario del pasado mes de julio de 2011.
“Quien algo oculta, algo teme. Por ello no queremos ni pensar qué se puede esconder tras los dos años en los que se ha resistido el PSOE de Coria a no convocar la Comisión. Lo mínimo es que hayan gastado el dinero de los corianos en otras cosas del Ayuntamiento, pero lo máximo esperamos lo pueda aclarar la Comisión. Lo cierto es que no la convocaba y nos decía Franco que le pusiéramos una Moción de Censura si la queríamos celebrar, pues al final se han dado estas dos circunstancias para que sepamos la verdad”.

No hay comentarios: