sábado, 10 de agosto de 2013

La delegada municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla: “Desde hace un año, el IMD está reuniéndose con los clubes y ofreciéndoles alternativas”

La delegada de Cultura, Juventud y Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha afirmado en contestación a las declaraciones del Grupo Socialista que “desde hace un año, el IMD está reuniéndose con los clubes y ofreciéndoles alternativas que le den estabilidad” y ha aclarado que “el futuro puente no tiene paralizada ninguna obra de las instalaciones de Lipasam”.
En este sentido, la delegada de Deportes ha recordado que la solución temporal pasa por el CAR y que cuenta con "la mejor lámina del río para practicar remo y piragüismo, y que durante el pasado mes de mayo y junio se han disputado los Campeonatos de Europa de Remo” y ha añadido que “en unas instalaciones que cuentan con vestuarios, zona de almacenamiento y se le pondrá una carpa desde el IMD para las piraguas". "No es la situación ideal para mí, pero es provisional hasta que se arreglen las instalaciones donde está el Club Lipasam. “Nuestra intención es caminar juntos y los clubes saben que la línea del IMD es la transparencia, la seriedad y buscar soluciones por el bien del deporte sevillano,”.
“El IMD, en su tarea de organizar y ordenar el deporte sevillano, lleva más de un año reuniéndose con 3 clubes sevillanos de piragüismo para ofrecerles soluciones a la precariedad que tienen en cuanto a su sede fija, y garantizar así la continuidad y estabilidad que nunca han tenido en los últimos años”, ha destacado Sánchez Estrella.
Asimismo, la delegada de Deportes ha querido recordar que “en el año 2002, Patrimonio realizó una cesión temporal al IMD de los terrenos que ocupaba el Club Piragüismo Sevillano en los bajos del Paseo Marqués del Contadero”.
“Se trató de una cesión temporal, puesto que el suelo que ocupa dicho club, actualmente son dos clubes, el Piragüismo Sevillano y el Orientación Sur, no está calificado como suelo deportivo, por lo que no puede ser destinado a una instalación deportiva, y estaba destinado a otros proyectos futuros de la ciudad”, ha aclarado la Delegada.
En este sentido, María del Mar Sánchez Estrella ha manifestado que “ahora la intención de este gobierno municipal, con la idea de reordenar la práctica deportiva en el río y dotar a los clubes de unas instalaciones adecuadas y estables para el futuro. La intención del IMD ha sido ofrecer soluciones a corto plazo y largo plazo pensando en la estabilidad y seguridad de las entidades deportivas de la ciudad”.
Por último, María del Mar Sánchez Estrella ha explicado que “en el pasado el modelo del deporte era salir del paso y tapar las debilidades del tejido deportivo sin cumplir con las obligaciones mínimas de un gobierno municipal: el incumplimiento del informe del Secretario del Ayuntamiento sobre las Juntas Rectoras; los casi 2 millones de euros gastados en 3 ediciones del Maratón de Sevilla; y la dejadez en el seguimiento de contratos como la piscina Virgen de los Reyes, que ha costado más de 500.000 euros al bolsillo de los sevillanos, entre otras grandes actuaciones de las personas que dirigían antes el IMD, es el legado que no se puede olvidar”.

No hay comentarios: