viernes, 9 de agosto de 2013

Esta noche comienza el I Certamen Nacional de Canción Española "Pastora Soler" en Coria del Río con la celebración de la primera fase eliminatoria

* Más de 30 participantes de toda España han formalizado su inscripción para participar en el concurso musical organizado por el Ayuntamiento coriano.

Esta noche --viernes 9 de agosto--, a partir de las 22:00 horas, en el Quiosco de la Música sito en las inmediaciones de parque Carlos de Mesa, dará comienzo el I Certamen Nacional de Canción Española ‘Pastora Soler’ con la celebración de la primera fase eliminatoria.
La de esta noche será una eliminatoria eminentemente andaluza con los siguientes participantes: Rosa Miranda (Córdoba), Raúl Palomo (Málaga), Rocío Zerpa (Guillena), David Cordobés (Algeciras), Susana Domínguez (Málaga), Miguel Ángel López (Linares) y Beatriz San José (La Rinconada).
El jurado estará compuesto por un grupo de artistas y profesionales del mundo del espectáculos, como Paco Fabra (bailaor y coreógrafo), Lola Mesa (cantante y bailaora), Rosa Marín (cantante), Lola Triana (manager de artistas), María José Asían (artista plástica), y Manuel Miguel (asesor de imagen).
Más de 30 participantes de toda la geografía española, desde Córdoba, Málaga o Mallorca, pasando por los diversos pueblos de la provincia de Sevilla, han formalizado su inscripción en el certamen y participarán en las fases eliminatorias que se desarrollarán, además de esta noche, los día 16, 23 y 30 de agosto.
Los intérpretes que pasen esta fase eliminatoria, competirán en una fase de cuartos (día 20 de septiembre), para formalizar una semifinal (día 27 del próximo mes) de la que saldrán los nombres de los finalistas, quienes participarán en una gran gala en el mes de octubre, que contará con numerosos artistas invitados que otorgarán a el certamen coriano un valor especial, dando lugar a un espectáculo de primer nivel en la localidad.
Este certamen nace bajo el amparo de la reconocida intérprete coriana Pastora Soler y organizado por el Ayuntamiento de Coria del Río, el cual según Andrés Parrado, Vicealcalde de la localidad “pretende mostrar las tradiciones musicales españolas y su puesta en valor, además de impulsar los valores de nuestro pueblo”.
La asistencia a las eliminatorias será totalmente gratuita aunque se invita a todos los asistentes, tanto participantes como público, a aportar un kilo de alimentos no perecederos que será entregado a Cáritas.

No hay comentarios: