sábado, 3 de agosto de 2013

El Ayuntamiento realizará desde el lunes varias obras de renovación del pavimento de varias calles del Distrito Casco Antiguo

La Gerencia Municipal de Urbanismo, en coordinación con el Distrito Casco Antiguo, va a llevar a cabo obras de renovación del pavimento en varias calles del centro entre el lunes 5 de agosto y el domingo 1 de septiembre, que provocarán el corte al tráfico de estas vías y la reordenación del mismo, por lo que igualmente se verá afectado el recorrido de algunas líneas de Tussam. 
Los trabajos que se realizarán en la calle Escuelas Pías entre el 5 y el 16 de agosto tendrán lugar en dos fases, así la primera de ella abarca el tramo comprendido entre la calle Matahacas y las Oficinas de Emasesa, en el que se sustituirá el firme y la capa de rodadura que estaba deteriorada; y una segunda fase, en el tramo comprendido entre las Oficinas de Emasesa y la Plaza Ponce de León, donde se hará un fresado de los bordes de la zona no regularizada y el extendido de aglomerado asfáltico.
En las calles Muñoz y Pabón y Candilejo, las obras únicamente se llevarán a cabo el martes 6 y el miércoles 7 de agosto, consistiendo en un extendido de aglomerado asfáltico y el fresado de bordes. Por su parte, la calle Feria estará en obras entre el 12 y el 23 de agosto, y en ella se sustituirá el firme en el tramo comprendido entre Cruz Verde y Antonio Susillo y se realizará un fresado y un extendido de aglomerado asfáltico en el tramo entre Antonio Susillo y Resolana.
Mientras, en la Campana se trabajará desde el 5 de agosto al 1 de septiembre en la zona de rodamiento de los vehículos, la calzada en
sí y el rebaje de acerado por un paso de peatones, llevando a cabo una demolición y saneado de toda la superficie, incluso de la solería de hormigón y vertido de solera de hormigón, adoquinado y fraguado del adoquinado.
El corte de la calle Escuelas Pías entre los días 5 y 16 de agosto afecta a las distintas terminales de líneas que la Empresa Municipal de Transportes (Tussam) tiene en la Plaza Ponce de León y a las líneas 27 y 32 con terminal en la Plaza del Duque.
En concreto, las líneas afectadas son: 10 (Ponce de León - San Jerónimo), 11 (Ponce de León - Barriada Los Príncipes), 12 (Ponce de León - Pino Montano), 15 (Ponce de León – Barriada San Diego), 16 (Plaza Jerónimo de Córdoba - Valdezorras), 20 (Ponce de León - Pgno. San Pablo), 24 (Ponce de León - Rochelambert), 27 (Plaza del Duque - Sevilla Este), y 32 (Plaza del Duque - Polígono Sur).
Durante el periodo en que se mantenga el corte de tráfico, las paradas terminales de estas líneas se establecerán en el entorno de la Puerta Osario, en la misma ubicación que tienen en periodos como la Semana Santa.
A partir del día 16 de agosto todas las líneas recuperarán sus terminales habituales en Ponce de León, incluyendo la 27 y la 32, al no poder acceder a la Campana por obras en esta zona que permanecerán durante todo el mes de agosto.
Para el acceso al centro durante este periodo, desde Tussam se recomienda la utilización de líneas alternativas como la 3 desde San Jerónimo o la 13 desde Pino Montano; o el acceso con las líneas 21 Polígono San Pablo, 22 Sevilla Este, 25 Rochelambert y 30 y 31 Polígono Sur hasta el Prado de San Sebastián y posterior transbordo al Metrocentro hasta Plaza Nueva.
De igual manera, las obras que entre el 5 y el 31 de agosto se van a realizar en la Campana supondrán que las líneas 13 (Plaza del Duque-Pino Montano) y 14 (Plaza del Duque-Polígono Norte), manteniendo sus terminales en dicha Plaza, se desvíen por Alfonso XII, Torneo y Resolana, a su itinerario habitual.
Asimismo, estas obras también generarán desvíos en la línea C-5 (Circular Centro), coincidente con el de las líneas 13 y 14, y en la nocturna A2 que realizará la ida y vuelta por San Juan de Ribera, Capuchinos, Mª Auxiliadora y Recaredo, a su recorrido habitual.

No hay comentarios: