lunes, 16 de noviembre de 2015

La imagen de la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla, ha sido retirada de la Capilla Real para el proceso de conservación por Francisco Arquillo

La Virgen de los Reyes fue retirada, junto al Niño Jesús, de su camarín en la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral para su restauración. Los trabajos tendrán lugar en este mismo templo durante 15 días y han comenzado este mismo lunes 16 de noviembre.
Durante estos quince días, aproximadamente, la patrona de Sevilla estará retirada al culto, teniendo prevista la vuelta para el comienzo del Adviento. La labor de restauración será realizada por Francisco Arquillo, catedrático de Conservación y Restauración de Obras de Arte y profesor emérito en la Universidad de Sevilla.
El pasado verano, se le realizó un dictamen técnico. Además, se tomarán las fotografías y radiografías de la restauración del profesor Francisco Arquillo de 1980 sobre esta imagen del siglo XIII. La última restauración la efectuó el IAPH (Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico) en 1998, a la Virgen de los Reyes, detectándose la pérdida de la policromía en las mismas zonas que actualmente.
Se han detectado problemas de conservación en la policromía de la Virgen tanto en el rostro como en las manos y en el Niño Jesús. Asimismo, para estar en el mejor estado, se le efectuará una limpieza superficial. La intervención tendrá lugar en el interior de la Catedral.
Por otro lado, se ha creado una comisión de seguimiento formado por parte del equipo técnico y el Cabildo. Una vez finalizada, cada año tendrá una revisión para que esté en buen estado de conservación tanto la Virgen como el Niño Jesús. (Fuente: AS).

No hay comentarios: