lunes, 23 de noviembre de 2015

COFRADÍAS.- El Consejo de Cofradías ha designado al escritor Antonio García Rodríguez Pregonero de las Glorias de Sevilla para el año 2016

La Junta de Sección de Hermandades de Gloria, en su reunión de hoy lunes 23 de noviembre, ha designado a Antonio García Rodríguez como Pregonero de las Glorias de Sevilla para el año 2016.
Nacido en Coria del Río en la primavera de 1961, estudia filología en la Universidad de Sevilla. Casado y con una hija. Es escritor.
Dedicado especialmente al género novelístico, publicó en 2013 “El secreto de la esperanza”, con la editorial Jirones de Azul, que en poco más de tres meses alcanzó las cuatro ediciones. Con esta misma editorial publica, en el año 2014, “Esta noche vienen a por ti”, obra en la que se resaltan los valores humanos y la heroicidad como fin para conseguir mantenerlos, en la Sevilla convulsionada por los acontecimientos que acaecieron durante los primeros días tras la proclamación de la II República. En diciembre de 2015 está prevista la presentación de la novela “Juan Manuel”, una obra que gira en torno a la vida del célebre diseñador macareno, el hombre que transfiguró la concepción de la Semana Santa sevillana.
Es asimismo autor de un libro de relatos, publicado por la editorial Lulú en 2010, cuyo título es “Cuentos para una tarde de otoño”.
Ha participado en diversos concursos literarios en la modalidad de cuentos, logrando un primer premio en el certamen literario Ciudad de Mondéjar, varios accésits con relatos en otros certámenes, entre ellos el ciudad de Dos Hermanas (La rueca) y villa de Gijón (La nostalgia). Como novelista, su obra, Artículo Indeterminado, consigue meterse entre las diez finalistas del premio Andalucía de Novela de 1991. El hombre de la luna y La nube en el suelo son accésits en los premios Fernando Lara y Ateneo de Sevilla. Participa en trabajos conjuntos con otros autores y mantiene su actividad como escritor en un blog -lasevillanuestra.worpress.com- donde escribe artículos sobre actualidad, literatura y cosas de Sevilla.
Fue pregonero de la Semana Santa de la Tertulia Cofrade Azahar, en 1998, de las Fiestas de Honor de la Virgen de la Sangre, de Huévar, en 1999, del pregón de la Semana Santa de la Tertulia de La Levantá, en el 2006, y del pregón de la Semana Santa de Madrid, que organiza la hermandad del Gran Poder y la Macarena de la capital de España, en el año 2009; asimismo hizo la Exaltación de la Saeta, en 2015, que organiza la hermandad de los Cristinos de Arriate, Málaga.

No hay comentarios: