miércoles, 25 de noviembre de 2015

Izquierda Unida vuelve a reclamar al alcalde de Sevilla que cumpla su palabra y garantice la continuidad de los PIM y de sus trabajadores


Los concejales de Izquierda Unida en en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas y Eva Oliva, han participado este miércoles en la concentración convocada por las secciones sindicales del Ayuntamiento, a las puertas del Consistorio, para exigir que se garantice la continuidad de los Puntos de Información a la Mujer (PIM).
La portavoz adjunta de IU, Eva Oliva, ha reiterado en esta movilización la preocupación de su grupo político tanto por la posible paralización de un servicio imprescindible para muchas mujeres y, especialmente para las víctimas de violencia de género, como por el futuro de los trabajadores que lo prestan.
“Nuestros temores parecen confirmarse cada día que pasa”, ha aseverado la concejala de IU, quien considera “inadmisible” que el Gobierno de Espadas se muestre incapaz de asegurar a estas alturas que el próximo 31 de diciembre, cuando acaba el programa en vigor, no se cerrarán los PIM de la ciudad.
Para Izquierda Unida, resulta “injustificable” que esto pueda estar sucediendo en un momento en que “los asesinatos machistas se disparan en nuestro país” y en el que se hace necesario reforzar las políticas de mujer con recursos y medidas encaminadas a favorecer el asesoramiento, la orientación y la atención jurídica, social y psicológica a las víctimas de la violencia de género.
“No puede volver a repetirse lo que ocurrió a principios de año, cuando el Ayuntamiento dejó desasistidas a muchas mujeres en situación de extrema vulnerabilidad durante dos meses por la dejación de funciones del Gobierno del PP, que no hizo a tiempo sus deberes”, ha subrayado Oliva. La edil de IU también ha recordado las críticas que el actual alcalde, Juan Espadas, le dedicó entonces, “y con mucha razón”, a Zoido a cuenta del cierre temporal de los PIM, por lo que le ha instado a “no cometer los mismos errores” que su antecesor.
Oliva ha aludido, además, a la moción aprobada en el Pleno municipal del mes pasado, a propuesta de IU, merced a la cual el Ayuntamiento se comprometió a dotar de continuidad a los PIM, sin interrupción, para que los trabajadores actuales no se vean obligadas a perder sus empleos. Y es que esta circunstancia conllevaría la “desprotección” de muchas mujeres, sobre todo de aquellas que sufren violencia de género y que ya están familiarizadas con las profesionales que les vienen atendiendo hasta la fecha.
“Espadas no sólo prometió que mantendría los PIM sino que anunció incluso su ampliación con dos nuevas unidades en la ciudad pero a día de hoy seguimos sin noticias de una cosa y de la otra”, ha indicado la concejala de IU, quien ha vuelto a reclamar al alcalde que “cumpla su palabra” y garantice cuanto antes el futuro de este dispositivo municipal y de sus 25 trabajadoras.

No hay comentarios: