domingo, 29 de noviembre de 2015

El Ayuntamiento de Sevilla adecenta la fachada del Mercado de Abastos del barrio de Los Remedios para impulsar su actividad


* Comienza también a colaborar con las actividades lúdicas diseñadas por los placeros los sábados por la mañana 
* Carmen Castreño ensalza este tipo de iniciativas que acercan a los vecinos al comercio más próximo

El Ayuntamiento de Sevilla ha adecentado la fachada principal y las colindantes del mercado de abastos de Los Remedios, radicado en la calle Pedro Pérez Fernández, y va a respaldar las actividades lúdicas que se realizan en su interior para así impulsar la afluencia de público y, por tanto, las compras.
Tras la coordinación con el Distrito Los Remedios, Lipasam, con ayuda de personas acogidas al programa laboral PACAS, dirigido a quienes están en riesgo de exclusión social en la ciudad de Sevilla, ha eliminado los viejos grafitis de la fachada principal. De esta forma, se ha adecentado el acceso al mercado, posibilitando una imagen de mayor limpieza y más acorde, pues, a la venta de alimentación que se realiza en las instalaciones, explica Carmen Castreño, delegada del Distrito Triana-Los Remedios.
El exterior de la plaza de abastos de Los Remedios no se limpiaba al tratarse de una propiedad privada, pero en el Distrito consideraron necesario acometer los trabajos para contribuir al impulso comercial del recinto y también ante las demandas de los vendedores allí instalados.
El Distrito, asimismo, ha comenzado a apoyar actividades lúdicas que los placeros han concebido para captar clientes los sábados por la mañana, como sesiones de títeres y magia, y a colaborar en su cartelería. Carmen Castreño ha ensalzado estas iniciativas puesto que atraen al mercado a mayores y niños, reforzando los negocios y acercando a los vecinos a los comercios más próximos.

No hay comentarios: