jueves, 26 de noviembre de 2015

TOROS.- Juan Leal organiza la tercera edición del certamen La Fragua que se celebrará Pontox sur lÁdour los días 27 y 28 de febrero de 2016

* Se celebrará en Pontonx sur l'Adour los días 27 y 28 de febrero con 15 participantes

El Certamen ‘La Fragua’, ideado y organizado por el matador de toros francés Juan Leal, celebrará en 2016 su tercera edición. El Certamen se desarrollará por segundo año consecutivo en la Plaza de Toros de Pontonx sur l’Adour, a 15 km de Dax, y será los días 27 y 28 de febrero. El objetivo es claro: ayudar a los jóvenes toreros en el difícil camino de la profesión de torero. Podrán participar 15 novilleros, de entre 16 y 21 años, que serán seleccionados por el propio torero.
Pontonx es un bonito pueblo de Las Landas situado en el centro de un triángulo muy taurino, Mont de Marsan, Dax y Bayona.
Juan Leal anuncia que esta tercera edición será, este año también, un punto de encuentro entre aficionados y profesionales, con exposiciones, y proyección del documental realizado por el Observatorio de las Culturas Taurinas y presentado por André Viard.
El Certamen comenzará el sábado 27 de febrero con dos tentaderos públicos de becerros, por la mañana y por la tarde. Un jurado compuesto por profesionales taurinos y periodistas elegirá cuatro finalistas. Ellos serán los encargados de lidiar cuatro erales en una novillada sin caballos vestidos de luces, el 28 por la tarde. Un quinto eral será lidiado por el triunfador de la tarde El ganador recibirá el III trofeo de la Fragua, que le abrirá las puertas de distintos festejos en el suroeste francés.
El domingo por la mañana, el maestro Ortega Cano, padrino de la tercera edición del certamen, participará en un tentadero público alternando con Juan Leal y los alumnos de la escuela taurina de Richard Millán.
Los aspirantes podrán bajarse el reglamento del certamen y la solicitud en el siguiente enlace:
http://www.juan-leal.com/inicio-espa%C3%B1ol/la-fragua-2016/

No hay comentarios: